Tech
Lectura 2 - 4 minutos
Windows 11 crea un asistente para comprimir archivos mucho más fácil
TXT jimmy pepinosa

Windows 11 crea un asistente para comprimir archivos mucho más fácil

Fotógraf@/ ghacks.net
  • Like
  • Comentar

Microsoft continúa innovando en Windows 11, y la última versión preliminar build 26040, lanzada el 26 de enero en el canal Canary para los Windows Insiders, trae consigo emocionantes mejoras. Entre ellas, destaca una nueva herramienta de compresión de archivos que promete simplificar la experiencia de los usuarios al modificar la compresión directamente desde el explorador de archivos.

Esta herramienta, aún en fase de prueba, busca proporcionar a los usuarios una flexibilidad superior al permitirles seleccionar entre diferentes formatos de compresión y niveles de detalle. Aunque Windows 11 ya ofrecía soporte nativo para compresión en varios formatos desde una actualización en mayo del año pasado, esta nueva herramienta lleva las capacidades de compresión a un nivel más avanzado.

La gran novedad radica en la posibilidad de una personalización más detallada. Los usuarios podrán elegir el método de compresión, determinar qué tipo de datos se incluirán en cada archivo y ajustar el nivel de compresión en una escala del 0 al 9. Un número mayor indica una mayor reducción de tamaño, ocupando menos espacio en el sistema operativo.

La herramienta permitirá la utilización de métodos como BZip2, Gzip, Deflate, Xz, Zstandard, LZMA y LZMA2. Además, ofrece la capacidad de combinar varios archivos en un compendio, aplicando diferentes tipos de compresión según sea necesario.

Para acceder a este asistente de compresión, simplemente selecciona uno o más archivos, haz clic derecho y elige "Opciones adicionales" dentro del menú secundario en donde seleccionas el formato a comprimir.

Junto con esta innovación, la actualización de Windows 11 también trae otras mejoras. La aplicación WordPad ha sido eliminada a partir de la compilación 26020. Además, se han implementado mejoras en la integración con dispositivos móviles Android a través de la función Snipping Tool, permitiendo acceder a fotografías y capturas de pantalla realizadas en el smartphone.

La compatibilidad con el nuevo estándar USB de 80Gbps en ordenadores con procesador Intel Core serie HX de 14ª generación promete mejoras significativas en las capacidades de pantalla, almacenamiento y conectividad. Asimismo, la interfaz de la configuración de Windows OS Media se ha modernizado manteniendo todas sus funcionalidades anteriores.

Estos cambios llegarán a todos los usuarios en las próximas semanas, y aquellos interesados en probar la versión de prueba pueden descargarla desde el canal Canary, aunque se recomienda tener en cuenta la posibilidad de errores.

Copilot Automático en Windows 11: Una Integración más Profunda

Microsoft tiene grandes planes para Copilot en Windows 11, buscando que forme parte integral de las tareas diarias de los usuarios. Para facilitar su acceso, se están realizando pruebas para incluir una tecla de acceso directo al chatbot en el teclado de los computadores.

Además, Microsoft está probando la apertura automática de Copilot en "dispositivos de pantalla ancha". Esta función se está probando en dispositivos con una diagonal de pantalla mínima de 27 pulgadas y una anchura de píxeles de 1920. Sin embargo, esta característica estará limitada a pantallas principales en configuraciones de múltiples monitores.

Aunque no se especifica el motivo de esta limitación, podría ser para no afectar la experiencia de inicio en monitores ultrawide, donde la resolución y el espacio de trabajo son más amplios. No obstante, los usuarios que tengan acceso a esta función podrán desactivarla cuando lo deseen, simplemente yendo a Configuración > Personalización > Copilot y haciendo clic en el botón de desactivación de inicio automático.

Estas innovaciones demuestran el compromiso de Microsoft con la mejora continua de Windows 11, ofreciendo a los usuarios herramientas más avanzadas y una integración más profunda de servicios como Copilot. ¡Mantente atento a las próximas actualizaciones que prometen hacer de Windows 11 una experiencia aún más completa y eficiente!

Visto 1966 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. 'Realme C67': Un salto innovador en la gama baja con su potente cámara de 108 Megapíxeles
Sig. Google crea 'The Arcade', juego para aprender sobre IA y desarrollo web

Hay 5785 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.