Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Messenger se desvincula de Instagram y planea cambios en conversaciones
TXT renato silva

Messenger se desvincula de Instagram y planea cambios en conversaciones

Fotógraf@/ gestion
  • Like
  • Comentar

Messenger de Facebook, conocido por su versatilidad al permitir gestionar conversaciones tanto en su plataforma como en Instagram, está a punto de cambiar. Las próximas semanas marcarán el fin de esta funcionalidad, obligando a los usuarios a manejar sus conversaciones de Instagram y Messenger de forma separada. Este cambio progresivo podría estar influenciado por la “Ley de Mercados Digitales” de la Unión Europea, que regula las actividades online de las compañías.

La decisión de Meta parece alinearse con una tendencia creciente: los usuarios prefieren aplicaciones especializadas para cada tipo de interacción en lugar de plataformas híbridas. Sin embargo, este no es el único cambio que afectará a Messenger.

Fin del Soporte de SMS en Messenger

Desde septiembre de 2023, Messenger también dejó de admitir mensajes SMS. Esta característica, introducida en 2016, permitía a los usuarios gestionar sus mensajes SMS a través de la aplicación. Aquellos que configuraron a Messenger como su plataforma predeterminada para SMS fueron notificados de este cambio durante octubre y noviembre, permitiéndoles ajustar sus dispositivos a tiempo.

A pesar de esta eliminación, los usuarios pueden seguir enviando y recibiendo mensajes SMS a través de la red móvil y accediendo a su historial desde la nueva aplicación de mensajería predeterminada en sus teléfonos.

Nuevos Canales de Difusión en Messenger

En un anuncio de octubre de 2023, Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló una nueva función: los canales de difusión en Messenger y Facebook. Estos canales permitirán compartir multimedia como notas de voz, textos, fotos, videos y GIFs. Similar a Instagram y WhatsApp, solo el creador del canal podrá publicar contenido, mientras que los miembros podrán reaccionar.

Unirse a estos canales será sencillo. Tanto en Facebook como en Messenger, habrá botones especiales que indican la disponibilidad de un canal de difusión, y también se podrá acceder mediante un enlace directo.

Adaptándose a un Nuevo Entorno Digital

Estos cambios en Messenger y su relación con Instagram reflejan una evolución continua en el mundo de las aplicaciones de mensajería. Mientras algunas características se van, otras llegan, mostrando la adaptabilidad de Meta en un entorno digital en constante cambio.

 

Visto 2447 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Experimenta el terror de cerca: Resident Evil 4 innova con realidad virtual
Sig. Twitch dice adiós a Corea del Sur: Impacto y futuro en los eSports

Hay 5164 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.