Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Twitch dice adiós a Corea del Sur: Impacto y futuro en los eSports
TXT renato silva

Twitch dice adiós a Corea del Sur: Impacto y futuro en los eSports

Fotógraf@/ expansion
  • Like
  • Comentar

En un giro sorprendente de eventos, Twitch, la renombrada plataforma de streaming propiedad de Amazon, ha anunciado su retirada de Corea del Sur. La fecha prevista para el cierre de operaciones es el próximo 27 de febrero. Según Dan Clancy, director ejecutivo de Twitch, la razón detrás de esta decisión son los prohibitivos costos de operación en el país.

Corea del Sur, conocida por su vibrante escena de eSports y su población altamente interesada en los deportes electrónicos, enfrenta ahora la partida de una de las plataformas más influyentes en el ámbito del streaming de videojuegos. Este país, hogar de competiciones mundiales de títulos como Starcraft y League of Legends, ve cómo Twitch se despide agradeciendo a las comunidades formadas en su plataforma.

La decisión de Twitch llega tras intentos por reducir costos, incluyendo una disminución en la calidad de transmisión a 720p, inferior a los 1080p habituales. A pesar de estas medidas, Twitch ha operado en Corea del Sur con lo que describen como “pérdida significativa”.

Curiosamente, Twitch no es la única empresa que enfrenta desafíos en Corea del Sur. Netflix, por ejemplo, tuvo que asumir los costos de red después de un conflicto legal con un proveedor local de banda ancha. Este retiro pone en relieve la complejidad de operar en mercados con altos costos de infraestructura y demandas regulatorias.

A nivel global, otros mercados, incluido India, comienzan a presionar a proveedores de contenido como Twitch para contribuir con los costos de red. Estos cambios regulatorios, inspirados en parte por la situación en Corea, podrían señalar una tendencia creciente en la dinámica entre plataformas de streaming y proveedores de servicios de internet.

El alto costo de infraestructura ha sido un desafío constante para Twitch. Mantener el ancho de banda necesario para un funcionamiento óptimo exige una inversión significativa, una que ha sobrepasado las expectativas financieras de la empresa.

Esta situación ha causado alarma en comunidades de streamers y espectadores en regiones como España y Europa, aumentando la preocupación sobre la viabilidad de las plataformas de streaming en mercados de alto costo operativo. Durante la pandemia de COVID-19, el aumento en el consumo de contenido en línea ya había llevado a varias empresas digitales a reevaluar su presencia en ciertos países europeos.

Aunque el caso de Corea del Sur parece aislado por ahora, ha generado inquietud entre los creadores de contenido, quienes se muestran cautelosos ante posibles cambios repentinos en el ecosistema digital.

Hasta el momento, Twitch no ha emitido una declaración oficial sobre su salida de Corea ni sobre las implicaciones que esta decisión podría tener en sus operaciones en otros mercados. La comunidad global de eSports y streaming sigue atenta a los desarrollos futuros de esta situación.

Visto 2592 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Messenger se desvincula de Instagram y planea cambios en conversaciones
Sig. 'Time' nombra a Sam Altman, CEO del año

Hay 4908 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.