Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Experimenta el terror de cerca: Resident Evil 4 innova con realidad virtual
TXT jimmy pepinosa

Experimenta el terror de cerca: Resident Evil 4 innova con realidad virtual

Fotógraf@/ playstation blog latam
  • Like
  • Comentar

Fecha de Lanzamiento y Acceso:

La espera ha terminado para los aficionados del terror en realidad virtual. El 8 de diciembre marca un día importante para los seguidores de Resident Evil 4, ya que se lanza el modo VR para el remake de este título emblemático. Disponible gratuitamente para los usuarios del visor de realidad virtual de PlayStation, este nuevo contenido sumerge a los jugadores en la historia desde la perspectiva del legendario Leon S. Kennedy. Además, aquellos que aún no han experimentado el juego tendrán la oportunidad de probarlo a través de una demostración gratuita disponible el mismo día.

Detrás de las Cámaras:

En una entrevista reciente, el productor Masato Kumazawa y el director Keisuke Yamakawa de Sony desvelaron detalles fascinantes sobre la adaptación de este esperado DLC en realidad virtual. Este proyecto, iniciado a principios de año, sigue los pasos de otros exitosos títulos de Capcom en VR, como Resident Evil 7 y Village. Utilizando el motor RE Engine, el equipo se enfrentó a desafíos únicos, ajustando elementos del juego para explotar al máximo las capacidades del PS VR2, como los disparadores adaptativos, la retroalimentación háptica de VR2 Sense y el audio 3D.

Un Cambio de Perspectiva:

El cambio de una vista en tercera persona a una en primera persona no fue sencillo. Este ajuste demandó una revisión completa de los sistemas de armas y movimientos de personajes, proporcionando una sensación de terror más realista y auténtica. La inmersión en VR también exigió modificaciones en la cámara y los movimientos, permitiendo a los jugadores experimentar directamente acciones como bloquear ataques con un cuchillo y sentir las chispas frente a sus ojos. Aunque intensa, esta experiencia ofrece la opción de cambiar a tercera persona en ciertas partes para evitar mareos.

Comparativa con Resident Evil Village:

En la entrevista, los desarrolladores también compararon las diferencias entre los modos VR de Resident Evil Village y Resident Evil 4. Mientras Village ofrece una experiencia más corriente con Ethan Winters, RE4 coloca a los jugadores en la piel de Leon, un agente secreto, ofreciendo un juego con acciones más estilizadas y tácticas. Esto incluye la habilidad de empuñar y disparar armas de manera más intuitiva, incluso con ambas manos, lo cual agrega un nivel de realismo y táctica que no está presente en el modo de juego normal.

El modo VR de Resident Evil 4 promete ser una experiencia inolvidable para los aficionados del juego, brindando una inmersión sin precedentes en el mundo de este clásico modernizado. Con mejoras significativas en la jugabilidad y la experiencia sensorial, este lanzamiento es una cita obligada para los entusiastas de la realidad virtual y los seguidores de la saga Resident Evil.

Visto 2191 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Falla técnica en videos de Instagram: Un problema multiplataforma
Sig. Messenger se desvincula de Instagram y planea cambios en conversaciones

Hay 5561 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.