Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Sony finaliza su relación con X, la antigua plataforma Twitter
TXT redaccion gh

Sony finaliza su relación con X, la antigua plataforma Twitter

Fotógraf@/ dexerto
  • Like
  • Comentar

En un giro inesperado en el mundo de los videojuegos y las redes sociales, Sony ha decidido cerrar el capítulo de integración con X, la plataforma previamente conocida como Twitter, en sus consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Según un informe reciente de Polygon, esta integración permitió a los jugadores compartir sus momentos de juego más emblemáticos directamente desde sus consolas durante casi diez años.

¿Qué significa esto para los jugadores de PlayStation?

A partir del 13 de noviembre, la experiencia social en PlayStation dará un giro significativo. Las funcionalidades para ver y publicar contenido en X ya no estarán disponibles en las consolas. Los famosos hashtags #PS4Share y #PS5Share, que se convirtieron en sellos distintivos de la comunidad PlayStation en X, tendrán que encontrar un nuevo hogar.

La Era Post-X en PlayStation

Los entusiastas de PlayStation no se quedarán sin opciones, sin embargo. La solución propuesta por Sony implica el uso de la aplicación oficial de PlayStation en dispositivos móviles para la tarea de compartir contenido multimedia. Este cambio es similar a la estrategia adoptada por Microsoft, que previamente descontinuó la integración de X en las consolas Xbox y la Barra de juegos en Windows, posiblemente debido a cambios en la estructura de precios de la API de X que podrían tener un impacto financiero significativo.

Nintendo Switch:

Un Bastión de la Integración con X Curiosamente, Nintendo Switch continúa permitiendo que sus usuarios disfruten de la integración con X, manteniendo la facilidad para compartir contenido en la plataforma de Elon Musk.

Adaptándose a la Nueva Realidad Social

Este cambio representa un punto de inflexión para la comunidad de PlayStation, que ha cultivado una cultura de compartir y conectarse a través de X. La integración de la plataforma había sido una forma común y querida de exhibir logros y momentos épicos en los juegos.

¿Qué Sigue para los Jugadores?

Mientras nos acercamos a la fecha límite, los jugadores de PlayStation deberán familiarizarse con la nueva metodología para compartir sus experiencias de juego. Aunque el cambio puede parecer desalentador para algunos, también abre la puerta a nuevas posibilidades y formas de interacción social en el ecosistema PlayStation.

La despedida de X de PlayStation marca el fin de una era y el comienzo de otra en la interconexión entre juegos y redes sociales. Aunque la transición puede requerir un periodo de ajuste, la capacidad de adaptación y la pasión por compartir momentos de juego seguramente prevalecerán.

Para más información sobre este cambio y cómo afectará su experiencia de juego, manténganse conectados y sigan las actualizaciones futuras.

Visto 10941 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Musk y CFE se unen: Internet satelital 'Starlink' llegará a México en 2026
Sig. YouTube incorpora reproducción aleatoria y ajusta precios de Premium

Hay 4854 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.