Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Musk y CFE se unen: Internet satelital 'Starlink' llegará a México en 2026
TXT gonzalo hernandez

Musk y CFE se unen: Internet satelital 'Starlink' llegará a México en 2026

Fotógraf@/ debate
  • Like
  • Comentar

En un reciente e innovador avance, Starlink —el ambicioso proyecto de internet satelital liderado por la compañía SpaceX de Elon Musk— ha sido seleccionado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México para ser el estandarte de conectividad en las vastas zonas rurales del país. Según fuentes de Reuters, esta colaboración está destinada a transformar el acceso a internet hasta finales de 2026, extendiendo el alcance de la información y la comunicación digital a las comunidades más alejadas.

La Inversión en Conectividad: Un Contrato Millonario

Con cifras que bailan entre los 887.5 millones y los 1,800 millones de pesos, el contrato, que se puso en marcha desde octubre pasado, coloca a Starlink en una posición privilegiada sobre sus competidores. Esta elección se fundamenta en las "mejores condiciones en términos de precio" que la compañía ha sabido ofertar, una maniobra que sin duda refleja la estrategia y visión de Elon Musk.

Transparencia y Futuro: Lo Que Sabemos hasta Ahora

Mientras tanto, detalles adicionales sobre el comienzo del contrato o sobre otras posibles licitaciones abiertas permanecen en reserva, ya que ni la CFE ni los representantes de Starlink han proporcionado comentarios adicionales a la prensa.

Starlink en México: Un Historial de Conexiones Claves

No es la primera vez que Starlink se embarca en la misión de disminuir la brecha digital en México. A principios de 2023, GlobalSat reveló que emplearía la infraestructura de Starlink para beneficiar a las comunidades más aisladas del país, como parte del esfuerzo de la CFE llamado "Internet para todos". Este esfuerzo ha resultado en la conexión de cerca de 3,300 comunidades, impactando positivamente a un millón de mexicanos.

 

 

Más Allá de la CFE: Starlink y la Conectividad Personalizada

Además del programa gubernamental, los usuarios mexicanos pueden acceder a Starlink por cuenta propia. La empresa ha diversificado su disponibilidad, permitiendo la contratación del servicio tanto en su sitio web oficial como en Mercado Libre, e incluso en alianza con Telefónica a través de la oferta Connection+.

Un Futuro Conectado

La alianza entre Starlink y la CFE simboliza una nueva era de conectividad para México. Estamos a la expectativa de cómo esta sinergia entre la visión futurista de Musk y los objetivos de infraestructura de la CFE forjarán un camino tecnológico prometedor para las áreas rurales del país. Con los satélites de Starlink surcando el cielo, el internet dejará de ser un lujo para convertirse en un recurso accesible a todos.

Manténganse conectados para más actualizaciones en este emocionante viaje hacia la inclusión digital.

Visto 11457 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Xbox e Inworld unen fuerzas: La inteligencia artificial revoluciona los videojuegos
Sig. Sony finaliza su relación con X, la antigua plataforma Twitter

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.