Tech
Lectura 1 - 2 minutos
Samsung Suspende el Bloqueo de Teléfonos del Mercado Gris en México
TXT redaccion an

Samsung Suspende el Bloqueo de Teléfonos del Mercado Gris en México

Fotógraf@/ levelup
  • Like
  • Comentar

Samsung Electronics México ha decidido suspender el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris en México, en respuesta a las solicitudes de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El mercado gris se refiere a los teléfonos que, aunque funcionan en México, fueron adquiridos en otras partes del mundo. Estas importaciones pueden afectar la calidad del servicio y la validez de la garantía con el fabricante, según ha señalado la Profeco.

En un comunicado, Samsung Electronics México afirmó que la empresa está comprometida con sus consumidores y con el cumplimiento de las normas, y que mantiene un diálogo abierto con las autoridades. "En este sentido, y en línea con la solicitud realizada por Profeco junto con el IFT, suspenderemos el bloqueo de teléfonos celulares provenientes del mercado gris", señala el comunicado.

Además, Samsung manifestó su disposición e interés en participar en mesas de trabajo con las autoridades y otros participantes del sector, con el objetivo de encontrar la mejor solución para abordar la problemática que genera el mercado gris en México.

Es importante señalar que tanto Profeco como el IFT han convocado a las empresas a formar un grupo de trabajo para implementar acciones que enfrenten el mercado gris sin afectar a los consumidores. Esto se debe a que, según las autoridades, la medida de bloqueo "bajo la forma en la cual se está llevando a cabo, afecta los derechos de los consumidores y usuarios finales".

Visto 13047 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. MOQBA: El scooter eléctrico que desafía obstáculos urbanos con facilidad
Sig. Xiaomi lidera innovación en hogares inteligentes con nueva cerradura WiFi

Hay 5202 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.