Tech
Lectura 1 - 2 minutos
MOQBA: El scooter eléctrico que desafía obstáculos urbanos con facilidad
TXT isabela duran

MOQBA: El scooter eléctrico que desafía obstáculos urbanos con facilidad

Fotógraf@/ computer hoy
  • Like
  • Comentar

La innovación en el transporte urbano ha dado un gran salto con la creación del MOQBA (Modular Quad Based Architecture), un scooter eléctrico de cuatro ruedas que, a diferencia de una motocicleta convencional, está equipado con patas robóticas articuladas que le permiten ascender escaleras y sortear obstáculos con facilidad.

El MOQBA ha sido diseñado pensando en aquellos que enfrentan barreras en el transporte, como escalones y superficies irregulares, incluso en regiones con un transporte público desarrollado. Su capacidad para cambiar de chasis y adaptarse a tres modos diferentes -silla, de pie y camilla- lo hace un vehículo versátil y útil en situaciones de emergencia, proporcionando libertad de transporte y asistencia en lugares de difícil acceso para los automóviles.

Este innovador scooter será presentado en la exposición de Japan Mobility Show 2023, que se llevará a cabo en Tokyo Big Sight del 26 de octubre al 5 de noviembre. El tema del stand de Suzuki, la compañía japonesa detrás del MOQBA, será "Respuestas para el entusiasmo en todo el mundo", en línea con el desafío demográfico que enfrenta Japón debido a su población envejecida.

En este evento, Suzuki también exhibirá el eVX, su primer vehículo eléctrico global, y el eWX, un modelo conceptual que combina una mini camioneta con un vehículo eléctrico futurista. La Japan Mobility Show 2023 contará con la participación de 475 empresas de diversas industrias, superando las 192 empresas que participaron en la última edición del Salón del Automóvil de Tokio en 2019. Además, el evento incluirá áreas interactivas con temáticas como Vida, Emergencia, Juego y Comida, demostrando cómo la nueva movilidad afectará la vida futura.

Visto 13183 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Amazon revoluciona la entrega de paquetes; utilizará drones en Europa
Sig. Samsung Suspende el Bloqueo de Teléfonos del Mercado Gris en México

Hay 4543 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.