Tech
Lectura 2 - 3 minutos
Zach Kirkhorn renuncia como CFO de Tesla tras 13 años
TXT opy morales

Zach Kirkhorn renuncia como CFO de Tesla tras 13 años

Fotógraf@/ the wall street journal
  • Like
  • Comentar

Tesla ha confirmado que Zach Kirkhorn, su director financiero de larga data, ha renunciado a su puesto. La noticia se dio a conocer el lunes por la mañana en un informe a las autoridades reguladoras. Kirkhorn, en Tesla desde 2010 y director financiero desde marzo de 2019, continuará colaborando con la empresa hasta fin de año para facilitar una transición sin contratiempos.

Kirkhorn, en una publicación en LinkedIn, agradeció a los "empleados apasionados y dedicados de Tesla", celebrando logros que muchos consideraban imposibles. El anuncio de su renuncia coincide con la preparación para el lanzamiento del esperado Cybertruck, tal como reportó Yahoo Finance.

El sustituto de Kirkhorn será Vaibhav Taneja, quien hasta ahora desempeñaba el papel de Director de Contabilidad de Tesla. Taneja, anteriormente de SolarCity, una empresa adquirida por Tesla en un trato de 2.600 millones de dólares según CNBC, también cuenta con una extensa experiencia de 17 años en PwC, la empresa que actualmente audita a Tesla. Taneja asumirá los dos cargos de manera simultánea.

Con la salida de Kirkhorn, las acciones de Tesla experimentaron una caída del 4%, una situación similar a cuando el anterior director financiero, Deepak Ahuja, dejó la empresa en 2019.

Durante su tiempo en Tesla, Kirkhorn se destacó. Se unió a la empresa hace 13 años como analista financiero senior y fue promovido a director financiero en 2019. En un giro inusual en marzo de 2021, Tesla anunció que el título de Kirkhorn sería "Master of Coin" y Elon Musk se autodenominaría "Technoking". Estos cambios siguieron a la adquisición de bitcoins por parte de Tesla por valor de 1.500 millones de dólares en 2021.

Taneja, por su parte, comenzó en SolarCity en 2016 como vicepresidente de operaciones contables. Después de la adquisición de SolarCity por Tesla ese mismo año, Taneja se unió a Tesla, ascendiendo a director de contabilidad en 2019.

A pesar de la reciente renuncia de Kirkhorn, los resultados financieros recientes de Tesla han sido sólidos. La empresa anunció sus ganancias del segundo trimestre, mostrando un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior, superando las expectativas de los analistas, como informó CNN.

Las razones detrás de la decisión de Kirkhorn aún no están claras, y Tesla, conocida por su discreción, no ha proporcionado detalles adicionales sobre el cambio o sobre el futuro del título "Master of Coin".

Visto 7836 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. WhatsApp innova: Lanzan avatares animados y stickers nuevos
Sig. Innovación en WhatsApp: Llegan los chats de voz grupales

Hay 5430 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.