Tech
Lectura 2 - 3 minutos
WhatsApp revoluciona comunicación con vídeos instantáneos
TXT renato silva

WhatsApp revoluciona comunicación con vídeos instantáneos

Fotógraf@/ publimetro
  • Like
  • Comentar

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada a nivel global, ha lanzado una nueva actualización que permite enviar mensajes de vídeo de hasta 60 segundos en chats individuales y grupales. Esta funcionalidad, que se suma a los ya existentes mensajes de voz, brinda a los usuarios una forma más dinámica y visual de comunicarse.

La novedad, según indica WhatsApp, no tiene la intención de sustituir los mensajes de audio, sino que se suma a ellos ofreciendo la posibilidad de no solo verbalizar, sino también visualizar lo que los usuarios deseen compartir en un lapso máximo de un minuto.

Este cambio es posible gracias a la modificación del botón de grabación, que ahora alternará entre la opción de voz y vídeo. Con tan solo pulsar este botón, el icono del micrófono cambiará a una cámara de vídeo. Una pulsación adicional hará que se vuelva a cambiar el icono y, por consiguiente, el modo de grabación.

La forma de grabar un video será similar a la grabación de voz: se mantiene pulsado el botón y se suelta una vez terminada la grabación. Sin embargo, estos videos instantáneos se visualizarán en un reproductor automático en forma de círculo, distinto a los videos multimedia de hasta tres minutos que se reproducen a pantalla completa.

Antes de comenzar la grabación, aparecerá una cuenta atrás de tres segundos, preparando al usuario para hablar y mover la cámara. Los mensajes enviados también se reproducirán en una ventana emergente circular, con un borde de color verde que indicará el tiempo de vídeo restante.

Este servicio, que ya ha sido lanzado, será habilitado progresivamente dependiendo del país y región del usuario. Se recomienda mantener la aplicación de WhatsApp actualizada para poder acceder a esta nueva función tan pronto como esté disponible en el territorio del usuario.

Para comprobar si esta función está activa, los usuarios pueden intentar activarla tocando el botón de grabación de audio. Si el icono no cambia, significa que la función aún no está habilitada en ese país o que no se ha instalado la versión más reciente de la aplicación. Este dato puede ser verificado a través de Google Play Store o App Store, buscando "WhatsApp" y observando si aparece el botón "Actualizar". Si aparece el botón "Abrir", significa que la actualización aún no ha llegado a ese país, debiendo esperarse unos días o hasta una semana.

Visto 8259 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Control con aroma a pizza: Xbox celebra a las Tortugas Ninja
Sig. Llega NASA+: Streaming espacial, gratuito e ilimitado

Hay 4900 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.