Tech

Por coronavirus, INE dará constancias digitales a los que no tengan identificación oficial

Si perdiste tu INE o no la tramitaste, el Instituto expedirá Constancias Digitales que servirán como identificación temporal.

  • Like
  • Comentar

Debido a la crisis sanitaria que afecta al país (y al mundo) en este momento, los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) se encuentran cerrados, así que si perdiste tu credencial para votar o no lograste tramitarla a tiempo la institución expedirá Constancias Digitales que tendrán valides oficial, temporalmente.

Las Constancias Digitales podrán tramitarse a partir del 25 de mayo y hasta el 1 de septiembre. Tendrán los datos del usuario, como nombre, apellido paterno y materno, clave de elector, número de emisión, dato OCR, código de identificación de credencial, año de registro, fecha de emisión y mes y año de fin de vigencia del documento.

Debes tomar en cuenta que esta constancia no reemplaza a la credencial para votar (cuando haya elecciones) y su efectividad solo durará hasta tres meses luego de su expedición.

Una vez que la tramites en la página recibirás un archivo PDF con un código QR que podrá ser leído por a través de una app que estará disponible el 28 de mayo. Para más información puedes entrar a la página oficial del INE.

Visto 4444 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Apple patenta un sistema de realidad aumentada que funciona con anillos
Sig. La Inteligencia Artificial en la publicidad

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.