Tech

Advierten sobre 15 apps maliciosas que usan Google Maps

  • Like
  • Comentar

Cada una habría sido instalada más de un millón de veces.

El investigador de seguridad Lukas Stefanko reveló a través de su cuenta en Twitter la existencia de al menos 15 aplicaciones que utilizan los servicios de Google Maps como excusa para mostrar publicidad no solicitada.

De acuerdo a los datos de Google Play, cada aplicación habría sido instalada por más de un millón de usuarios y en conjunto sumarían más de 50 millones de instalaciones, usando capturas de pantalla de otras aplicaciones legítimas para hacerse pasar por plataformas de geolocalización.

“Estas aplicaciones pretenden ser aplicaciones de navegación con todas las funciones, pero todo lo que pueden hacer es crear una capa inútil entre el Usuario y la aplicación de Google Maps”, dijo Stefanko e uno de sus tuits.

Lo curioso es que, aunque algunas de estas aplicaciones tiene su propia interfaz de usuario, abren de forma automática Google Maps para que los usuarios utilicen esos servicios de navegación, por lo que no ofrecen ningún beneficio complementario que justifique su instalación.

De hecho, la única función de estas aplicaciones es generar dinero al mostrar anuncios sin permiso del usuario; incluso una de ella ofrecía eliminar los anuncios a cambio de un pago y otras más solicitaron permisos poco comunes, como acceso al marcador del teléfono, por lo que también podrían considerarse un riesgo a la privacidad del usuario.

Eso si, estas aplicaciones aún siguen disponibles en Google Play Store, con al menos tres de ellas alcanzando la lista de las mejores aplicaciones recomendadas en la categoría de Mapas y Navegación de la tienda virtual.

Visto 5149 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Instagram le quitó la verificación a Maduro y se la regaló a Guaidó
Sig. ¿Dónde hay gasolina barata? te lo dice "Gasoapp"

Hay 7129 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.