Tech

GarageBand de Apple celebra sus XV años

Guillermo Basavilvazo
  • Like
  • Comentar

GarageBand lleva 15 años funcionando, ¿no te habías dado cuenta?

Es probable que no exista un usuario de computadoras y dispositivos de la firma de la manzana, que no haya usado este software alguna vez.

Desde su lanzamiento en el MacWorld del 6 de enero de 2004 celebrado en San Francisco, esta herramienta musical se ha convertido en la app primordial para los entusiastas del audio.

La app de Apple fue presentada por Steve Jobs y John Mayer, para “facilitar la creación de música en Mac”. La idea era democratizar la creación de música, al darle acceso a todos sus usuarios de mezclar música sin tener que invertir miles de dólares en software y equipo.

Según Apple, GarageBand es la app de música más usada del mundo, ya que está en más de mil millones de iPhones y Macs de todo el mundo.

Si bien este software tiene sus limitantes, algunos maestros de música lo han aprovechado para enseñarle a sus alumnos las nociones básicas de la música.

En sus 15 años de existencia, GarageBand ha sido usado hasta por profesionales que crearon loops y usaron sonidos de la aplicación para sus obras más populares.

Tal fue caso de Steve Lacey, que produjo la canción “PRIDE” de Kendrick Lamar usando GarageBand para iOS o St. Vincent, que creó el álbum “Actor” en GarageBand.

Si tienes un dispositivo macOS o iOS, no está de más echarle un vistazo al GarageBand, ya que igual y acabas aprendiendo algo de música con él.
 

FUENTE:  Apple / Código Espagueti

Visto 5648 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Filtran un video del #Huawei P30 y confirman sus tres cámaras traseras
Sig. El INCREÍBLE vehículo futurista de Hyundai es capaz de “caminar” sobre los escombros

Hay 5671 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.