Tech

El INCREÍBLE vehículo futurista de Hyundai es capaz de “caminar” sobre los escombros

Pepe Pulido
  • Like
  • Comentar

El concepto luce increíble y podría facilitar el trabajo de rescate ante diversos desastres.

Una de las características del CES en los últimos años es la posibilidad que ofrece a todas las compañías para presentar conceptos futuristas de sus productos, sobre todo sucede con los automóviles. Este 2019 no ha sido la excepción y Hyundai está presentando un concepto digno de los robots de Boston Dynamics que consiste en un vehículo rescatista todo terreno.

Su nombre es Elevate Ultimate Mobility Vehicle (UMV) y ha sido creado por la división CRADLE de Hyundai. Aunque inspirado en un EV común, este concepto tiene la habilidad de trepar, gatear y, en general, rodar sobre los obstáculos más infranqueables con facilidad, gracias a que cada una de las cuatro ruedas del vehículo se fija a una pata articulada y extensible.

La idea es que esta tecnología sea capaz de responder de manera inmediata a desastres naturales como un terremoto o un tsunami. Además, Hyundai también está pensando en facilitar la vida de las personas ofreciendo una posibilidad de movilidad reducida.

Cada pata del vehículo tiene cinco grados de libertad, mientras que cada rueda está equipada con un motor propio, esto permite al UMV mantener su progreso y si, por ejemplo, alguna de las ruedas se llega a congelaro no puedo obtener tracción, el Elevate es capaz de “caminar” continuar su camino y transitar entre escombros.

Hyundai afirma que su concepto puede despejar fácilmente paredes de 1.5 metros de altura y atravesar huecos de 1.5 metros de ancho en el pavimento. Una vez que se remueven los escombros y se encuentran vidas, las piernas de Elevate se retraen debajo de la cabina y conducen como un EV convencional.

John Suh, vicepresidente de Hyundai y director de Hyundai CRADLE asegura que:

“Las personas que viven con discapacidades en todo el mundo y que no tienen acceso a una rampa ADA podrían tomar un Hyundai Elevate autónomo que podría caminar hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas ruede directamente; las posibilidades son ilimitadas”.

Hyundai no ha propuesto ninguna fecha para la fabricación del Elevate Ultimate Mobility Vehicle, pero no parece una tecnología que veremos muy pronto en las calles.

 

Visto 5070 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. GarageBand de Apple celebra sus XV años
Sig. Harley-Davidson anuncia el precio de LiveWire, su primera moto eléctrica

Hay 7048 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.