Tech

Sonda espacial china aluniza con éxito y envía primeras fotos de la ‘cara oculta’ de la Luna

BBC
  • Like
  • Comentar

Durante el mes de diciembre, el gobierno chino informó que había lanzado una sonda espacial cuyo objetivo era la exploración de la cara oculta de la Luna, región que nunca antes ha sido investigada por ningún programa de este tipo. Al final de esta semana, se reportó que la nave alunizó exitosamente.

La agencia estatal de noticias Xinhua anunció este jueves que la sonda Chang’e 4 alcanzó la superficie lunar de manera exitosa, después de haber sido lanzada desde un centro de lanzamiento ubicado en la provincia de Sichuan. De acuerdo con la información oficial, la nave aterrizó en la cuenca de Aitken, ubicada cerca del Polo Sur lunar.

La misión lanzada por la agencia espacial china tiene dos objetivos: la exploración del cráter Von Karman, el cual se cree fue generado por el impacto de un gran cuerpo espacial hace miles de millones de años; y la instalación de una biósfera para observar el desarrollo de varias especies.

Entre las muestras que esta misión no tripulada llevó para analizar se encuentran seis especies vegetales, incluyendo papas; así como larvas de gusanos de seda. La intención de esta parte del experimento es observar cómo evolucionan estos organismos en un ambiente con gravedad muy baja.

Esta misión no tripulada es la primera en la historia de la exploración espacial que busca explorar el lado oculto de la luna, cuyas primeras imágenes fueron enviadas a las pocas horas de haber arribado a la superficie lunar. Con esto, China se mete de lleno en la carrera por la conquista del cosmos.

Con información de BBC Mundo

Visto 4159 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Escribe la película o serie que quieres ver y esta página te dirá qué plataforma online la tiene
Sig. Filtran un video del #Huawei P30 y confirman sus tres cámaras traseras

Hay 5798 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.