Tech

Surface Go, la tablet más “barata” de Microsoft que busca competir con el iPad

  • Like
  • Comentar

¿Pero realmente es la más barata en relación a su precio y lo que ofrece?

Apenas se estaban gestando los rumores sobre la nueva Meet Surface Go, cuando Microsoft no quiso hacerse del rogar y ahora ha hecho oficial su nueva tablet a través de su página de internet. Pero como la compañía fundada por Bill Gates, no esperemos más y veamos que nos tiene preparada esta nueva tableta que espera competir codo a codo con el iPad.

Microsoft tiene claro que si quiere competir en el mercado de las tablets sólo necesita competir directamente con el iPad y por eso la nueva Surface Go está integrando funciones de laptop y cuenta con Windows 10. Eso no es todo. Como usuarios, tendremos la posibilidad de utilizar la versión Home con S mode (un sistema operativo más limitado que únicamente permite instalar apps desde la Windows Store) y el cual puede actualizarse a Windows Home normal de manera gratuita o bien, también se puede elegir una versión de Windows Pro.

La Surface Go es, hasta ahora, el dispositivo más ligero y pequeño de toda la gama y se destaca por tener un procesador Intel Pentium 4415Y, la tecnología de Intel con arquitectura Kaby Lake de séptima generación y la cual ofrece 1.6 Ghz. Esto significaría que se trata de un dispositivo que está pensado para alojar aplicaciones en la nube porque su rendimiento no es muy bueno. En cambio, los usuarios podrán utilizar un dispositivo Windows que es compatible con teclado y mouse. Unas por otras.

La pantalla táctil de la Surface Go también es compatible con la Surface Pen y ofrece 4096 niveles de sensibilidad de presión. Aunque no incluye ventiladores (porque es una tablet), la nueva tableta de Microsoft ofrece hasta 9 horas de autonomía y es compatible con Office 365.

Según Microsoft:

“Nuestro equipo trabajó estrechamente con Intel para optimizar la potencia, el rendimiento y la batería para las tareas más críticas que las personas realizan todos los días”.

Además, la compañía desarrollará accesorios compatibles con la Surface Go como un trackpad, cubiertas personalizables de poliuterano, mouse inalámbrico, su propia Surface Connect para carga y acomplamiento, al tiempo que contaá con accesorios USB- 3.1 para video, carga y datos.

Características técnicas

Pantalla: 10 pulgadas PixelSense
Dimensiones: 243,8 x 175,2 x 7,6 milímetros
Peso: 544 gramos y 771 gramos con Type Cover
Resolución: 1800 x 1200 píxeles con ratio 3:2
RAM: 4/8 GB
Procesador: Intel Pentium Gold 4415Y a 1,6 Ghz
Almacenamiento: 64 GB eMMC, 128 GB SSD, 256 GB SSD
Conectividad: Surface Connect, USB Type-C, MicroSDXC, Jack 3,5 mm para audio
Sistema Operativo: Windows 10 Home con S Mode y Windows 10 Pro con S Mode

Precio y lanzamiento

Surface Go estará disponible para pedidos anticipados a partir del 10 de julio en los siguientes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Polonia, Italia, Portugal y España.

En las próximas semanas, Surface Go estará disponible para pedidos por adelantado en Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China con más mercados a seguir. Por tanto, no está claro cuándo llegará al mercado mexicano.

En cuanto al precio, la Surface Go estará disponible por 399 dólares en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con Windows Home con S Mode e irá en aumento de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. La versión más Pro de 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento con conexión LTE no tiene precio todavía.

 

Visto 4063 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Aprovecha las "promos" de tu tarjeta con esta App
Sig. La App Store de Apple cumplió ya 10 años

Hay 7469 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.