Tech

Halo ya tendrá su propia serie de TV

  • Like
  • Comentar

El exitoso videojuego militar de ciencia ficción,Halo, llegará a la televisión en forma de una serie dramática, anunció ayer el canal de cable Showtime.

La serie de diez episodios, basada en la exitosa saga del juego para Xbox, dramatizará un conflicto del siglo 26 entre la humanidad y una amenaza alienígena conocida como Covenant, además de mezclar historias personales con la acción y la aventura, dijo Showtime en un comunicado.

Halo, un juego de disparos en primera persona desarrollado para laXbox de Microsoft Corp en 2001, se ha convertido en un fenómeno mundial con más de 77 millones de copias en todo el mundo y ventas por cinco mil millones de dólares.

El juego ya ha dado origen a novelas y juguetes, así como a algunas series exclusivas para internet, y películas animadas que sólo han sido distribuidas en DVD, BluRay y streaming.

El presidente ejecutivo de Showtime, David Nevins, describió Halo como la “serie más ambiciosa de la historia”.

Cautivará a los fanáticos del juego al tiempo que atraerá a los no iniciados a un mundo de personajes complejos que pueblan este universo único”, agregó en un comunicado, donde también califica a la serie como la gran sorpresa del próximo año.

La producción de la nueva serie comenzará en 2019, pero Showtime, una unidad de CBS, no ofreció una fecha para su estreno en televisión. Amblin Television, de Steven Spielberg coproducirá la serie con la unidad de videojuegos de Microsoft.

La industria de los videojuegos de Estados Unidos ha demostrado ser un terreno fértil para la televisión y el cine en el pasado, incluidas versiones en pantalla grande de Lara Croft Tomb Raider, Assassins Creed y Warcraft. 

La serie de Halo fue anunciada en 2013. Microsoft señaló que contaría con la colaboración de Steven Spielberg y que llegaría en 2015 para acompañar el lanzamiento de Halo 5: Guardians.

Sin embargo, el proyecto pasó por varios retrasos y algunos llegaron a pensar que había sido cancelado, a pesar de que Bonnie Ross, Phil Spencer y más aseguraban que seguían trabajando en el producto para televisión. Afortunadamente, el 28 de junio se dieron cuenta que la serie de Halo sigue en pie.

Recordemos que 343 Industries suele hacer este tipo de movimientos, ya que en 2012, con el lanzamiento de Halo 4, realizaron la serie Halo 4: Forward Unto Dawn.

Mientras tanto, con Halo 5 pusieron en marcha Halo: Nightfall y Halo: The Fall of Reach.

Visto 3831 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. 28 millones de tuits han dejado las campañas electorales
Sig. El núcleo activo de las galaxias y su evolución

Hay 7182 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.