Tech

¡Cuidado! Este correo de Bancomer es falso y podría robar tus datos

  • Like
  • Comentar

La Condusef alertó de un correo falso Bancomer que busca robar la información bancaria de los usuarios.

Si recibes un correo de Bancomer en el que te avisan del bloqueo de una tarjeta, ten mucho cuidado: podría tratarse de un mensaje falso que sólo busca robar tu información.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el correo que le está llegando tanto a clientes como no clientes de Bancomer, dice que la desactivación es “debido a que en su última consulta en el cajero automático o en Bancomer en línea no finalizó de manera correcta”.

El mensaje incluye un link que lleva a una página falsa en la que se solicitan los datos bancarios del usuario para desbloquear la tarjeta. Obviamente se trata de un fraude, pero cualquiera puede caer ante la amenaza de que “si usted no realiza la reactivación de su tarjeta en las próximas 48 horas su cuenta y tarjeta serán eliminadas del sistema”.

Por su parte, BBVA Bancomer también alertó a los usuarios sobre este nuevo modus operandi para robar información, y dejó claro que la institución nunca pide este tipo de datos personales ni confidenciales a través de estos medios.

 

Visto 4598 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Google lanza 'Caras de Frida', un recorrido virtual con 800 obras
Sig. Belle II, a desentrañar los misterios del universo

Hay 6855 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.