Tech

Twitter pide cambiar todas las contraseñas tras un error de seguridad

  • Like
  • Comentar

Es hora de cambiar tu contraseña de Twitter.

Una falla de seguridad ha obligado a que Twitter le pida a sus más de 330 millones de usuarios que cambien de contraseña. Según explica la compañía, esto se debe a que recientemente encontraron un error que permitía almacenar los passwords sin ningún tipo de cifrado.

Así lo dio a conocer Twitter en su cuenta oficial de soporte: “Recientemente descubrimos un error que almacenaba las contraseñas desenmascaradas en un registro interno. Solucionamos el error y no tenemos ningún registro de que haya existido una brecha de seguridad o mal uso por parte de nadie. Como medida de precaución, considere cambiar su contraseña en todos los servicios en los que haya utilizado esta contraseña”.

A pesar de la falla, la red social aclara que no se tienen registros de que los datos privados de los usuarios se filtrado de alguna forma. Aun así, al acceder a Twitter se muestra un mensaje que pide cambiar de inmediato la contraseña.

Mensaje de Twitter en el que pide cambiar de contraseña.

En un comunicado Twitter explica que todas las contraseñas son cifradas por medio de un proceso conocido como “hash”, que utiliza una función llamada “bcrypt”. Según explican, este proceso “reemplaza la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema”.

Aunque Twitter asegura que la información de los usuarios no fue comprometida,recomienda encarecidamente a todos los usuarios cambiar su clave de acceso.Tomen sus precauciones.

Visto 4603 veces
Descargar archivos adjuntos:
Inicia sesión y comenta
Ant. Zuckerberg no se disculpa por escándalo en Facebook
Sig. Cambridge Analytica anuncia su cierre tras el escándalo de Facebook

Hay 5496 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.