Internet gratuito de Facebook llega a México...

Quiero Ver

Twitter Moments ya está disponible en México...

Quiero Ver

Estos son los países que más consumen videojuegos...

Quiero Ver

Twitter rompe el molde y anuncia tuits con 280 caracteres

Escrito por  Miércoles, 27 Septiembre 2017 11:06

El cambio se aplicará sólo para algunos idiomas, y es que tienen una razón de peso para hacerlo.

Twitter ha sorprendido este martes al anunciar que doblará la cifra de caracteres que, desde sus orígenes, ha impuesto.

La red social cuenta con un límite de 140 caracteres, los que nacieron en relación a la cantidad que soportaba un SMS, sin embargo muchos usuarios veían aquello como un obstáculo para mantenerse en la plataforma.

“Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres”, anunció Twitter en su blog.

La razón, señalan, es bien sencilla: notaron que según el idioma, la frustración entre usuarios por el límite de caracteres, varía. “En idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés”.

Ante ello, comenzarán a probar en un grupo reducido de usuarios el doblar la cantidad de caracteres.  “Lo más importante es que funcione para la comunidad – recopilaremos datos y el feedback de los usuarios. Esperamos que haya un menor número de tuits que lleguen al límite de caracteres, y que de esta manera, sea más fácil para todos tuitear”, indicaron.

“Twitter es brevedad. Eso es lo que hace que sea la mejor manera de ver lo que está pasando. Los tuits recogen de manera concisa la información o los pensamientos que importan. Y eso es algo que nunca va a cambiar.”, prometieron.

El movimiento de Twitter no sorprende, pues desde hace bastante no consigue aumentar sus usuarios y peor aún, los usuarios únicos diarios caen. Una forma de mantenerlos es dándole más cabida.

Ya veremos cómo andará esto.

Modificado por última vez en Miércoles, 27 Septiembre 2017 13:24