×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879

Jueves, 27 Agosto 2015 07:50

Old Boy... cinco días para vengarse Destacado

Escrito por
Old Boy... cinco días para vengarse Tomada de la Web

Trilogía de la venganza 1ra parte

Pasar 15 años encerrado sin saber el motivo ni por qué se está encerrado, sin conocer a tu captor, pero ahora tienes sólo cinco días para resolver todas tus dudas y cobrar venganza por todos esos años de encierro.

En el año 2002, Chan-Wook Park presentó la primera cinta de la Trilogía de la venganza: Simpatía por el Señor Venganza, en la que retrató una historia cruda, sobre un joven sordomudo que se ve obligado a dejar sus estudios para cuidar a su hermana enferma, por lo que se da a la tarea de trabajar para juntar dinero para un trasplante y que a pesar de reunir el dinero necesario a base de mucho esfuerzo, no le es posible realizarlo debido a una incompatibilidad, lo que orilla al protagonista a recurrir al mercado negro.

Sin embargo, para el año 2003, aparece Old Boy, la segunda parte de esta trilogía que, a pesar de ser parte de una serie, entre sí no hay una forma que las enlace más que el tema de la venganza que cada uno de los protagonistas deberá cobrar en cada una de las tres entregas.

En Sra. Venganza(2005) se cuenta la historia de una mujer que es llevada a la cárcel por un crimen que no cometió y es condenada a pasar 13 años recluida con mujeres criminales en condiciones impensables.

En la segunda parte de esta trilogía, Dae-su (Min-sik Choi) es un hombre solo, camina por la calle; de pronto se detiene para realizar una llamada a su hija, pues es su cumpleaños y él, ebrio, le promete que le comprará un regalo de cumpleaños y la visitará. Sin embargo, es golpeado por otra persona y encerrado en un pequeño cuarto día y noche durante poco más de 15 años.

Durante todo ese tiempo nadie le habla, sólo es alimentado diariamente con unas pequeñas empanadas; día con día va documentando su estancia en el lugar, cómo es drogado para que le corten el pelo, le extraigan sangre… Pasa sus días haciendo ejercicio y viendo televisión para no perder la cordura; escribiendo una lista de todas las personas y las razones posibles por las que alguien querría hacerle eso.

Un día cualquiera es liberado, desconcertado y vagando por la calles le es entregado un teléfono celular y dinero, pero sin darle explicación alguna. Más tarde el teléfono suena y es ahí donde le es explicado que tiene cinco días para encontrar a la persona por la que fue encerrado y las razones que lo llevaron a privarlo de su libertad durante tanto tiempo.

Ahí es donde comienza una odisea por encontrar la verdad y cobrar venganza, pero durante esos cinco días es ayudado por una joven a la que conoce en un restaurante al que acude a comer.

La joven decide ayudarlo, a pesar de intentar abusar de ella en el momento que la conoció, pues ella se siente atraída por él.

Durante la película Dae-su se enfrentará a distintas personas que quieren asesinarlo, por lo que luchará por su vida al mismo tiempo que se acercará poco a poco a la verdad.

La película fue bien recibida por el público pues de la trilogía es la que mayor reconocimiento ha recibido desde su estreno. Tal vez fue la cinta que dio a conocer al director, que en 2004 fue galardonado con el Premio de Jurado del Festival de Cannes y el premio a mejor película por el Festival de Cine de Sitges, además de una decena de premios tanto para el director como para el reparto.

La cinta está basada en el manga japonés con el mismo nombre.

Visto 3136 veces

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.