×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879

Lunes, 07 Marzo 2016 05:54

Margarita con popote Destacado

Escrito por
Margarita con popote Tomada de la Web

Lailaes una joven universitaria, creativa de las letras y la música, pero tiene parálisis cerebral. A pesar de sus capacidades para realizar tareas como los demás, es una joven entusiasta y llena de alegría que vive como una persona normal.

Su vida transcurre con normalidad hasta que se enamora de Nima, un joven con el que compone música, pero que no corresponde a su amor. Ante la decepción de Laila, su madre decide enviarla a una universidad de New York, donde obtiene una beca en letras.

En un lugar distinto a la India, Laila experimenta emociones ante el cambio, pero también en su sexualidad. Conoce a Khanum, una joven pakistaní que es ciega, con la que entabla amistad y de la que se enamora, a pesar de saber que su familia no lo aceptará.

Lailapoco a poco se enfrenta a los paradigmas de su vida, la experimentación y la sexualidad, así como la aceptación en un mundo cruel y prejuicioso.

Margarita con popote(2014) es una cinta conmovedora en la que el personaje central lucha por mantener una vida normal pese a las adversidades, al enfrentarse a la discriminación, en busca de ser tratada como cualquier persona sin importar su discapacidad.

Los cuestionamientos a lo largo de la película nos llevan a la reflexión, pero también a la aceptación.

La cinta transcurre de forma fluida, con argumentos honestos y conmovedores. Kalki Koechlin, la protagonista, nos brinda una actuación tierna y fresca que representa al personaje con dignidad y soltura, pues poco a poco nos sorprende con su actuar y naturalidad.

Margarita con popotees el segundo largometraje de la directora hindú Shonali Bose, el cual fue escrito y producido también por ella. A pesar de ser una película estrenada en 2014, recientemente comenzó a exhibirse en cines; es una buena cinta para disfrutar en todo momento, pues nos lleva de la comedia al drama y viceversa, lo que la hace un film balanceado para disfrutar en todo momento, pero también para reflexionar.

Visto 2040 veces

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.