×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 879

Jueves, 20 Agosto 2015 07:00

El piano Destacado

Escrito por

La música es una parte fundamental en la vida; para algunas personas significa un lenguaje y una forma de vida. En el cine, la música puede formar parte de la trama de una película y dar ese toque fantástico a la imaginación, inclusive en algunos casos puede ser lo más representativo de la cinta.

En El piano, como su nombre lo dice, la historia trata de un piano, cuya dueña -que es muda desde pequeña- acaba de enviudar, por lo que es vendida y obligada a casarse de nuevo por su padre con un hombre al que no conoce.

Ada McGrathes una mujer escocesa cuya única pasión es tocar el piano. Desde que ha quedado viuda pasa su tiempo a lado de su joven hija –quien es su intérprete–, la cual fue resultado de su primer matrimonio.

Adaes obligada a abandonar su casa y llevada a una ladera a la orilla del mar, en Nueva Zelanda, junto con su hija Flora, donde conocerá a su nuevo esposo.

A su llegada es dejada junto con todas sus cosas, incluyendo su amado piano, a la orilla de la playa, viéndose obligada a abandonar su instrumento musical, pues es muy pesado para subir la ladera donde se encuentra su nueva casa.

Todas los días camina a la orilla del mar para tocar durante un rato las melodías que ama, pero su esposo la obliga a abandonarlo, dejándola devastada.

Sin embargo, el piano es rescatado por uno de sus vecinos, quien, a cambio de dejarse tocar, la dejará tocar el piano el tiempo que ella desee.

La cinta, ambientada en el siglo XIX, narra el romance entre Ada y su misterioso vecino, de quien se enamora. Sin embargo, es descubierta por su marido, desencadenando una serie de acontecimientos dolorosos para Ada y su hija Flora.

La historia está acompañada por música de piano, lo que le da una sintonía conmovedora a la película, a la par del hermoso paisaje de la playa cubierta por la neblina mientras ella entona melodías.

La película fue escrita y dirigida por la neozelandesa Jane Campion, en el año 1993.

Fue estrenada en el Festival de Cannes, en el que obtuvo los premios a Mejor Actriz para Holly Hunter, quien da vida a Ada, y la Palma de Oro como Mejor Película.

Además, fue galardonada con el Oscar como Mejor Guión para la directora, Mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria para Anna Paquin.

Ello significó para la cineasta Jane Campion una de las cintas más exitosas de su carrera.

Visto 1911 veces

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.