Para corregir el rumbo, Marvel reducirá significativamente la producción anual. Ahora solo se lanzarán entre una y tres películas por año, y apenas una serie de acción real, buscando dar espacio para que las historias respiren y recuperen impacto.
Esta decisión va acompañada de una reducción de costos, con producciones más contenidas y eficientes, como Deadpool & Wolverine o la propia Los 4 Fantásticos.
Uno de los anuncios más sorprendentes fue que Avengers: Secret Wars servirá como punto de partida para un “reset” del UCM.
Feige evitó usar el término “reboot”, pero aclaró que la idea es establecer una línea de tiempo única, abriendo la puerta a nuevas versiones de personajes como Iron Man y Capitán América, con actores distintos a Robert Downey Jr. y Chris Evans.
“Vamos a utilizar esa historia no solo para unificar todo lo que hemos contando después de 'Endgame', sino también (y puedes echarle un ojo a los cómics de Secret Wars para ver dónde te lleva) preparar el futuro. 'Endgame' iba sobre finales, 'Secret Wars' es sobre comienzos”.
En este nuevo marco narrativo, Feige confirmó el regreso de personajes como The Punisher, que aparecerá en la próxima película de Spider-Man, aunque con una “tonalidad diferente”.
También aclaró que, por ahora, Miles Morales no llegará al cine en versión live-action, ya que los derechos siguen en manos de Sony.
“Nos dijeron que nos mantengamos alejados”
Otro de los proyectos largamente esperados, Blade, ya ha pasado por cuatro versiones distintas, pero finalmente se desarrollará en el tiempo presente. Feige aseguró que no veremos al personaje simplemente vestido de cuero cazando vampiros, sino con una nueva propuesta que lo diferencie de adaptaciones anteriores.
Además, Feige reveló que Spider-Man 4, con el título Brand New Day, será una historia más pequeña, enfocada en el crimen callejero y en un Peter Parker solitario, alejándose de las tramas de escala global.
Finalmente, el jefe de Marvel no dudó en elogiar a la competencia. Afirmó que Superman de James Gunn le pareció una gran película y destacó la actuación de David Corenswet como el nuevo Hombre de Acero. Con esto dejó claro que, aunque haya competencia, también hay respeto.
“Algunos creen que hay fatiga de superhéroes, pero el éxito reciente de Superman demuestra lo contrario”, aseguró Feige.
Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos se estrena el 23 de julio, marcando el inicio de esta nueva etapa del UCM que promete menos saturación y más calidad, mientras Marvel se prepara para reconstruirse tras años de expansión acelerada.