Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Gloria Trevi gana demanda por plagio a Chumel Torres
TXT el universal

Gloria Trevi gana demanda por plagio a Chumel Torres

Fotógraf@/ el universal
  • Like
  • Comentar

Gloria Trevi ha obtenido una victoria legal significativa en su demanda por plagio contra el reconocido youtuber Chumel Torres. El litigio, que llevaba un año en curso, concluyó con la determinación a favor de la cantante y una orden para que Torres pague una cuantiosa suma como reparación de daño.

El conflicto surgió a raíz del uso indebido de la canción "Todos me miran" por parte de Chumel Torres en su programa "El pulso de la República", donde modificó la letra para realizar críticas al político Manuel Velasco.

En un comunicado oficial emitido por la oficina legal de Gloria Trevi, se menciona que las autoridades determinaron que Chumel Torres infringió la ley al reproducir sin autorización la obra musical de la cantante con fines lucrativos. Como consecuencia, se ordenó la eliminación del video de todas las plataformas de Torres y el pago de una multa de alrededor de 500 mil pesos como compensación.

Además de esta demanda por plagio, Gloria Trevi también ha iniciado un proceso legal por daño moral debido a un mensaje publicado por Chumel Torres en 2022, relacionado con las acusaciones que enfrentó el clan Trevi-Andrade.

Hasta el momento, Chumel Torres no ha emitido ninguna declaración al respecto. Sin embargo, esta victoria legal representa un paso importante para Gloria Trevi en sus litigios pendientes, incluyendo acusaciones en los Estados Unidos por corrupción de menores.

La resolución de este caso destaca la importancia de proteger los derechos de autor y la propiedad intelectual en el ámbito digital, reafirmando el compromiso de los artistas por salvaguardar sus creaciones musicales y artísticas.

Visto 1083 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Popeye renace: Anuncian película live action del famoso marinero
Sig. Belanova se suma al Tecate Emblema 2024: Detalles sobre su presentación

Hay 4614 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.