Espectáculos
Lectura 1 - 2 minutos
Adiós a Alfonso Iturralde: Un ícono de telenovelas
TXT Tzoali Ferreyra

Adiós a Alfonso Iturralde: Un ícono de telenovelas

Fotógraf@/ excélsior
  • Like
  • Comentar

Con una mezcla de tristeza y respeto, comunicamos la partida de un grande de la actuación, Alfonso Iturralde, quien a sus 73 años nos deja una huella imborrable en el mundo del cine, el teatro y la televisión. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de sus redes sociales.

Recordado por su papel de 'Renato Santibañez', el villano inolvidable de 'Marimar' que hizo temblar a muchos frente a sus pantallas, y por su participación en 'Rebelde', 'La fuerza del destino' y muchos otros éxitos, Iturralde marcó una época en la historia de la telenovela mexicana.

La causa de su deceso no ha sido divulgada, aunque en febrero de este año, el prolífico actor había revelado su lucha contra el cáncer de vejiga, una batalla que afirmó haber ganado, pero que lo llevó a reformar completamente su vida y hábitos.

Con la misma sinceridad y valentía con que enfrentó sus personajes, Iturralde compartió cómo este proceso cambió radicalmente su vida, desde su actividad sexual hasta su rutina diaria. Optó por una vida más balanceada, con ejercicio diario, alimentación controlada, meditación y lectura.

Nacido el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán, Iturralde comenzó su carrera en las telenovelas de Televisa en la década de 1980, donde participó en éxitos como 'El hogar que yo robé', 'La pasión de Isabela' y 'Tiempo de amar'. Sin embargo, fue en los 90s y 2000s donde consolidó su estatus de actor icónico, con papeles memorables en telenovelas como 'Marimar', 'Bajo la misma piel', 'La fea más bella', 'Al diablo con los guapos', entre otros. Su última participación en una telenovela fue en 'La Desalmada' en 2021.

Hoy, recordamos a Iturralde no solo como un brillante actor, sino como un luchador incansable y un ejemplo de resiliencia. Nos deja su legado, su talento y la huella de sus inolvidables personajes. Hasta siempre, Alfonso Iturralde.

Visto 10572 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Se cancela la boda: Rosalía y Rauw Alejandro terminan su relación
Sig. 'Barbie' entre las 10 aperturas más exitosas en México

Hay 5266 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.