Espectáculos
Lectura 2 - 3 minutos
'Barbie' entre las 10 aperturas más exitosas en México
TXT César Huerta

'Barbie' entre las 10 aperturas más exitosas en México

Fotógraf@/ elle
  • Like
  • Comentar

El cine mexicano ha recibido una nueva estrella en su firmamento de taquilla. "Barbie", la película, ha conseguido colocarse en el octavo lugar en la lista de aperturas más exitosas en México desde 1991, según datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Durante su primer fin de semana, que para la Canacine abarca de jueves a domingo, "Barbie" atrajo a más de 5 millones de espectadores, superando a más de 6 mil películas estrenadas en las últimas tres décadas. Para poner en contexto, anualmente se estrenan en promedio unas 200 películas en las salas de cine mexicanas.

El primer lugar del ranking de las películas más vistas en su apertura lo mantiene "Avengers Endgame", con sus impresionantes 9.3 millones de espectadores en 2019. Le sigue su precuela "Avengers Infinity War" (2018), que vendió 8.2 millones de boletos. "Toy Story 4" y "Spider-man: Sin camino a casa" se posicionan con 7.4 millones y 6.9 millones, respectivamente.

En este 2023, "Barbie", con las actuaciones estelares de Margott Robbie y Ryan Gosling, ha tenido el segundo mejor fin de semana, quedando apenas por detrás de "Super Mario Bros, la Película", que logró vender 200 mil boletos más, alcanzando un total de 5.5 millones de espectadores.

La tendencia en la taquilla es clara, las secuelas y franquicias dominan el panorama. De las 20 películas más vistas en su apertura, nueve pertenecen al género de superhéroes, con siete de Marvel y dos de DC. Entre las más destacadas se encuentran "The Joker", que ocupó el puesto 15 con 4.3 millones de espectadores, y "Batman vs Superman: El origen de la justicia", con 4.1 millones. El último puesto de este top veinte lo ocupa "Los Vengadores" (2012), con 4 millones.

Existen excepciones a la regla de las secuelas, como las entregas de "Rápidos y furiosos", "Jurassic World dominio", "Los increíbles" (2018), y "Mi villano favorito 3" (2017). No obstante, son pocos los que logran competir sin ser parte de una franquicia, como "El Rey León" y "La Bella y la Bestia", en las posiciones 6 y 18 respectivamente. Ambas películas, aunque no son secuelas, se benefician de la publicidad de décadas de sus cuentos clásicos en versión de acción en vivo.

El éxito de "Barbie" en su fin de semana de apertura es un reflejo del poder de las marcas y franquicias en la taquilla mexicana, que continúa en un crecimiento constante a pesar de los retos impuestos por el cambiante panorama cinematográfico. ¿Cuál será el próximo gran estreno que conquiste la taquilla mexicana? Solo el tiempo lo dirá.

Visto 11576 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Adiós a Alfonso Iturralde: Un ícono de telenovelas
Sig. Huelga de actores de Hollywood se traspasa a Nueva York

Hay 5569 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.