Espectáculos

El misterioso primer amor de Shakira al que le dedicó su mejor canción: Antología

Gracias, Oscar, muchas gracias... El misterioso primer amor de Shakira al que le dedicó su mejor canción

  • Like
  • Comentar

¿Sabías que la famosa canción de Shakira, 'Antología', fue dedicada a uno de sus ex amores?

A la cantante colombiana de 43 años se le conoce por su voz, la brillante letra de sus canciones y por supuesto, el movimiento de sus caderas. Shakira ha alcanzado un éxito bastante grande desde que comenzó a cantar en los años ochenta y muchas de sus canciones siguen siendo de las más populares en la cultura pop, actualmente.

Entre uno de los discos más populares de Shakira, se encuentra Pies descalzos. El tercer álbum de la colombiana publicado el 6 de octubre de 1995 a través de Sony Music y Columbia Records.  Las canciones del disco son 'Estoy aquí', 'Antología', 'Un poco de amor', Quiero', 'Te necesito', 'Vuelve', 'Te espero sentada', 'Pies descalzos, sueños blancos', 'Pienso en ti', '¿Dónde estás, corazón?' y 'Se quiere, se mata'. 

Junto con 'Estoy aquí' y '¿Dónde estás, corazón?', 'Antología' fue y sigue siendo una de las más populares del disco y de Shakira en general. Todo fanático de la colombiana se la sabe y aún se la siguen pidiendo en los conciertos que da al rededor del mundo. 

Antología' fue publicada el 18 de noviembre de 1996 y tiene una duración de 4 minutos y 18 segundos. Es una melodía que habla del primer gran amor de Shakira, de todo lo que él le enseñó y de cómo estando separados, le es difícil vivir sin él. Este gran primer amor se llama Oscar Ulloa, un empresario colombiano que se enamoró de Shakira a primera vista. cuando este la veía a la hora de la salida en su escuela.

En sus conciertos, la cantante solía contar una historia como esta «Esta canción la escribí después de que terminó una etapa en la que recibí muchos momentos de felicidad de una persona especial...».

En una entrevista con un programa llamado "La red" de hace ya algunos años, el colombiano declaró que conoció a Shakira en un lugar llamado "Las vaqueras" en Barranquilla. Ulloa se encontraba tomando unas cervezas con unos amigos y de repente vio a esa mujer de cabello, ojos negros y dijo: «tengo que conocerla, tengo que conocerla como sea».

Oscar decidió acercarse a Shakira y le dijo que tenía los ojos más lindos que había visto en su vida. El entonces joven, esperaba a "Shak", en la hora de salida del colegio, para mínimo cruzar una mirada con ella. Fue entonces que averiguó en dónde vivía la joven de 15 años y se presentó en su casa. 

«Shakira fue super consentidora, super consentida, celosa, muy celosa, encantadora, de hecho era una novia perfecta». Se han publicado algunas cartas que la misma Shakira le escribió a Oscar y que después estas mismas se harían canciones. 

 A Oscar Ulloa le tocó ver a Shakira crecer artísticamente. Cuando ambos muy jóvenes se mudaron a Bogotá, la intérprete protagonizó una novela llamada "El Oasis" y participó en un concurso llamado "La mejor cola de Colombia", en donde todo el país votaba por el mejor trasero de todos. 

A partir de eso, los problemas entre la pareja empezaron a surgir. Además, Oscar declaró que jamás llegó a pensar que Shakira llegaría a tener ese éxito. «Los dos primero discos que tenía (Shakira) no me gustaban. Creo que no era lo que podía llegar a funcionar en algún momento. Tenía una gran ilusión con el tema de los niños y el tema de la fundación Pies descalzos. Ella tenía claro de que si le funcionaba, esta historia musical iba a ser ayuda completa para los niños del mundo». 

En el largo proceso de Shakira en sus inicios, las cosas no estaban saliendo como ella lo esperaba. El "plan B" de la cantante era estudiar psicología y llegó a pensar seriamente en retirarse de las notas musicales y volver a la escuela. 

 

Después de haber protagonizado el video musical de 'Dónde estás corazón' y otras canciones, Oscar decidió terminar con Shakira. y recuerda haberlo hecho un día del amor y la amistad. «Yo creo que era el momento, yo creo que ella tenía que seguir sola y bueno, no me equivoqué, llegó al cielo». 

'Eres' es otra de las canciones que Shakira le dedicó a Ulloa, entre muchos otros párrafos e ideas plasmadas en otros proyectos. 

Shakira era una mujer joven y con muchas ganas de salir adelante. Lo único que hizo Oscar, fue apoyarla y dejarla seguir creciendo en su momento. Las cosas no habrían sido diferentes. En fin, a él es a quien le debemos agradecer por ser la máxima inspiración de Shakira en esos tiempos. 

Luego de Oscar, Shakira tuvo una relación con Antonio de la Rúa, el hijo del ex presidente de Colombia. Después, la colombiana se casó (no realmente) con Gerard Piqué, el jugador de futbol profesional del Barcelona. Los famosos tienen dos hijos; Sasha y Milan. Parece que pasó una eternidad desde aquellos tiempos...

 

 

Letra: 'Antología' - Shakira

Para amarte necesito una razón
Y es difícil creer
Que no exista una más que este amor

Sobra tanto
Dentro de este corazón
Que a pesar de que dicen
Que los años son sabios
Todavía se siente el dolor

Porque todo el tiempo que pasé junto a ti
Dejó tejido su hilo dentro de mí

Y aprendí a quitarle al tiempo los segundos
Tú me hiciste ver el cielo aún más profundo
Junto a ti creo que aumenté más de tres kilos
Con tus tantos dulces besos repartidos

Desarrollaste mi sentido del olfato
Y fue por ti que aprendí a querer los gatos
Despegaste del cemento mis zapatos
Para escapar los dos volando un rato

Pero olvidaste una final instrucción
Porque aún no sé cómo vivir sin tu amor

Y descubrí lo que significa una rosa
Y me enseñaste a decir mentiras piadosas
Para poder verte a horas no adecuadas
Y a reemplazar palabras por miradas

Y fue por ti que escribí más de cien canciones
Y hasta perdoné tus equivocaciones
Y conocí más de mil formas de besar
Y fue por ti que descubrí lo que es amar
Lo que es amar

Lo que es amar
Lo que es amar
Lo que es amar
Lo que es amar
Lo que es amar

Visto 22658 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Arena CDMX da paso a autocinemas, autoshows y autoteatro
Sig. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ayuda a niños con cáncer ante falta de medicamentos

Hay 6166 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.