‘Expedition Everest’, una de las montañas rusas más emocionantes del universo Disney ‘Expedition Everest’, una de las montañas rusas más emocionantes del universo Disney Fotógraf@: Flickr
Publicado en Espectáculos Miércoles, 13 Mayo 2020 11:20

9 atracciones de Disney sin salir de casa

Escrito por La Vanguardia

Aunque las puertas de los parques continúan cerradas al público, es posible disfrutar de su magia en familia a través de Youtube

Está claro que en Disney saben como atraparte. La compañía fabrica magia como nadie. Cuando visitas alguno de sus parques , te sientes como en otro planeta. Sin embargo, en las últimas semanas ha tenido que parar sus máquinas de entretenimiento debido a la pandemia. Su web, advierte que las instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, pero, adaptándose a las adversidades y mientras dure el confinamiento, Disney permite entrar en un parque y pasar el día subiendo y bajando en las atracciones más deseadas.

Para conseguirlo, únicamente hay que entrar Virtual Disney World y seleccionar alguna de las atracciones propuestas. Pulsas el play y una cámara subjetiva te llevará a la puerta de la atracción. Y partir de ahí, sustos, gritos, emoción, sorpresas, juegos, diversión... Es verdad que no es lo mismo que vivirlo en directo –ni mucho menos–, pero hay que mirar el lado positivo de esta opción: es gratis y no es necesario hacer colas descomunales. Además, si te entra miedo, simplemente tienes que pulsar el botón de “stop” y la magia desaparecerá de golpe. No te lo pierdas, estas son 9 de las atracciones virtuales más valoradas de Disney World.

‘Frozen Ever After’, en Epcot

Una de las atracciones más solicitadas es Frozen Ever After , ubicada en el pabellón de Noruega. Es relativamente nueva, puesto que se inauguró en 2016. Sólo subir a la barca remolcadora y adentrarte en la cueva, suena la música y ya vas viendo como te sumerges en el universo entrañablemente “helado” (Frozen) de Arendelle. Un viento sopla a nuestras espaldas. Los efectos especiales son alucinantes. Paisajes nevados, trols, osos polares... hay paradas en el palacio de Hielo de la Reina Elsa y la montaña del Norte. La princesa Anna, Hans y, ¿cómo no?, el muñeco de nieve cómico favorito de los más pequeños: Olaf. Entrañable.

‘Blancanieves y los 7 enanitos’, en Magic Kingdom

En este caso nos adentraremos en el parque Magic Kingdom y en uno de los cuentos clásicos de Disney: Blancanieves y los 7 enanitos ( Seven Dwarfs Mine Train es el nombre de esta atracción). El plan consiste en subirse a bordo de un carrito y penetrar en las minas donde trabajaban los enanos más famosos de la historia. “Hi ho, hi ho, a casa a descansar...” Es una montaña rusa suave, no tiene grandes bajadas, pero el escenario es muy cautivador. Se van alternando las zonas de interior con otras de exterior. Los animatrónicos –robots animados que representan animales, personas y plantas– están logradísimos, sobre todo al final del recorrido, donde se escenifica a Blancanieves con sus amigos diminutos bailando al tiempo que la bruja malvada llama a la puerta con la manzana envenenada.

‘The Haunted Mansion’, en Magic Kingdom

Para empezar, hay que destacar que The Haunted Mansion ( La casa embrujada o encantada en español), presente en parques de diferentes países. La primera se levantó en New Orleans Square, en Disneyland, y posteriormente se reprodujeron diferentes versiones en Walt Disney World en Florida, en Tokio Disneyland, en Eurodisney París y en el parque de Hong Kong. No hay duda de que es una de las más populares y antiguas (1969).

El vídeo que te proponemos a continuación te conduce hasta el edificio donde se ubica la atracción en el parque Magic Kingdom en Walt Disney World de Orlando y luego te sientas en una especie de sillón. Secretos, misterios, fantasmas, gritos escalofriantes... y con una oscuridad amenazante nos sumergimos en la mansión encantada. Como dice la tenebrosa voz en off: “les recuerdo que este es un viaje que no tiene vuelta atrás”. Se oyen sonoras carcajadas por todas partes.

‘Avatar Flight of Passage’, en Animal Kingdom

En opinión de muchos fans, es una de las atracciones más impresionantes de Disney. Pero tiene una pega: las colas son interminables. Salvo, claro, que te subas en uno de estos viajes virtuales 360º (dispones de una especie de puntero en la parte superior para ver a los lados, arriba y abajo), con el que podrás sobrevolar la Luna de Pandora a los mandos de un Banshee, un simulador de última generación que combina los efectos 3D, frente a una gigantesca pantalla que abarca toda tu visión y la sensación de notar los movimientos vertiginosos de la nave. Esta experiencia es imprescindible, sólo deberás conectarte a tu avatar Na’vi (no hace falta haber visto la película de Cameron para disfrutar al máximo de la atracción) y dejarte arrastrar por esta fabulosa aventura.

 ‘Stars Wars Millennium Falcon’, en Hollywood Studios

Esta es una de las postreras novedades de Disney: el mundo Star Wars en todo su apogeo. El parque temático en cuestión se llama Galaxy’s Edge y seguramente la mayoría no habrá tenido tiempo de visitarlo. Se inauguró el año pasado en California y después en Florida, y cuenta con dos atracciones principales: el Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance .

Es un juego en el que hay diferentes papeles a escoger: piloto, artillero o ingeniero. Literalmente te introduces por los pasillos hasta la cabina de pilotaje, que la han diseñado a escala real, y te embarcas en una expedición en el planeta Batuu. Y agárrate porque todo empieza con la velocidad de hiperespacio...

‘Splash Mountain’, en Magic Kingdom

Te avisamos de que aquí no te vas a mojar. No has de protegerte con un chubasquero. Esta versión virtual está pensada a prueba de salpicaduras. Se abrió en el año 1989 y es otra atracción que se ha replicado en varios de los parques de Disney. La sensación de caer por una cascada desde una altura de 15 metros metido en un tronco es de lo más recomendable. Uno de los puntos más relevantes de Splash Mountain es la duración de su recorrido -es una de las más largas- con 11 minutos desde que se inicia la marcha hasta que desembarcas. La temática de esta atracción está basada en la historia, los personajes y las canciones de la película Song of the South . Cuando te metes en los interiores, sorprenden positivamente los animatronics de Br´er Rabbit, el protagonista, un conejo aventurero.

‘Expedition Everest’, en Disney’s Animal Kingdom

Suele aparecer entre las montañas rusas más valoradas y emocionantes de Disney. El hecho de que ande por ahí cerca el temido Yeti le añade drama al recorrido. Escuchando sus abominables rugidos, nos movemos frenéticamente de un lado a otro, hacia delante y hacia atrás, por curvas muy pronunciadas y descensos inesperados. La velocidad es extrema en los casi 3 minutos que dura el viaje. El hecho de que gran parte del recorrido se haga en espacios exteriores –entre preciosos paisajes nevados del Himalaya, por cierto– le aporta un valor añadido a esta montaña rusa con respecto a otras como la legendaria Space Mountain, cuya visibilidad en pantalla está más limitada por la oscuridad.

‘Soarin’ Around the World’, en Epcot

Al igual que ocurre con la atracción de Avatar que hemos destacado anteriormente, Soarin tiene el mismo sistema de simulador multisensorial que, en esta ocasión, te transporta a dar la vuelta al mundo. Eso sí, vigila con los pies porque los llevarás colgando y tienes la espeluznante sensación de ir flotando en un paracaídas. El efecto está muy conseguido. El viaje dura 5 minutos y pasas por encima de la Gran Muralla china, del Gran Cañón del Colorado, las pirámides de Egipto o la sabana africana, entre otros impactantes lugares. Además, este fantástico vuelo se acompaña de una música envolvente que te permite experimentar todavía más la sensación de realidad.

‘Piratas del Caribe’, en Disneyland

Podemos decir que esta histórica atracción forma parte del género de “paseo” y es una de las más recomendables de Disney. Fue uno de los últimos trabajos de diseño de Walt Disney, que falleció tres meses antes de que se inaugurara, en 1967. Más adelante, por cierto, también se hizo la misma versión en otros parques de la compañía: en Florida, Japón y en París. Lo cierto es que las diversas remodelaciones de Disneyland han sido muy favorables: incursiones en grutas subterráneas, los personajes animatrónicos de los piratas son extraordinariamente reales, las balas de los cañones silbando a nuestras espaldas en una batalla entre galeones, los tesoros perdidos, Barbanegra y Jack Sparrow, la música del banyo y el ron... El mundo de los piratas, sin duda, en toda su esencia.

Es verdad que no es lo mismo que vivirlo en directo, pero hay que mirar el lado positivo de esta opción: es gratis y no es necesario hacer colas descomunales

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2020 12:07
Publicado en Espectáculos
Etiquetado como
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.