Espectáculos

Soda Stereo: Suben a YouTube un show inédito de 1996

La banda argentina presentaba en Chile su MTV Unplugged.

IndieHoy
  • Like
  • Comentar

En 1996 Soda Stereo brindó una gira internacional para presentar en vivo su álbum Comfort y Música Para Volar. La placa fue grabada en el formato de MTV Unplugged, pero la cadena le permitió a Gustavo Cerati y compañía tocar "parcialmente desenchufados". Y pese a que el resultado final de esa grabación fue sublime, por entonces los miembros del grupo ya tenían demasiadas diferencias creativas entre sí; tantas que se separarían oficialmente en mayo del año siguiente.

De cualquiera manera, durante el tour antes mencionado Soda Stereo consiguió colmar durante dos noches consecutivas el Teatro Monumental (hoy denominado Teatro Caupolicán), en Santiago de Chile. Cerati y sus compañeros desplegaron un set de casi dos horas en el que incluyeron algunas gratas sorpresas.

La presentación arrancó con “Génesis”, un cover de sus coterráneos Vox Dei. Después, interpretaron varios temas de su disco Sueño Stereo (1995), así como éxitos de la talla de “Entre Caníbales”, “Persiana Americana” y “Cuando Pase el Temblor”. Una de las rarezas del repertorio fue una espectacular versión de “Vuelta Por el Universo", canción compuesta por Cerati y Daniel Melero. El intenso cierre llegó con “Un Millón de Años Luz”.

Hace poco, llegó a YouTube Soda Stereo Teatro Monumental 1996 un registro completo de ese mítico concierto con excelente calidad de audio y video. Sin dudas, se trata de un material preciado, ideal para disfrutar en casa durante esta etapa de cuarentena. Miralo a continuación.

 

Visto 4316 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. “13 Reasons Why” de Netflix anuncia estreno de temporada final
Sig. 9 atracciones de Disney sin salir de casa

Hay 7185 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.