Publicado en Espectáculos Miércoles, 20 Noviembre 2019 14:46

Sin afán de que te sientas algo mayor... Descubre el antes y después de las estrellas de las telenovelas

Escrito por

Son muchos los amantes de las telenovelas alrededor del mundo, y es que no se puede negar que esas historias apasionantes de amor, engaños y mentiras enganchan por mucho que te resistas. Los años pasan para todos, incluso para nosotros mismos.

Te resultará increíble saber cuánto tiempo ha transcurrido desde aquellas telenovelas que veías cada tarde en tu casa, ansioso por saber qué iba a pasar. Por eso nos podría parecer sorprendente cómo se ven ahora algunas de esas estrellas, que compartieron tu vida durante al menos una temporada de la misma.

ANTES | Thalía
Thalía comenzó en el mundo del espectáculo desde muy jovencita. Con apenas 16 años, debutó en la telenovela Pobre señorita Limantour y a partir de entonces se labró una exitosa carrera como actriz y cantante.

Algunas de sus novelas de los años 90 como Marimar, Maria Mercedes y María la del barrio fueron furor en todo Latinoamérica.

AHORA | Thalía
Thalía consiguió hacerse un hueco a nivel mundial como una de las mexicanas más exitosas y talentosas. Sus novelas se emitieron alrededor del globo y su carrera musical no fue menos. Además, emprendió una faceta como empresaria que también le reportó múltiples beneficiosos con su propia línea de lencería, accesorios y artículos para el hogar, entre otras cosas.

Thalía es una asidua de las campañas humanitarias y tiene 2 hijos con el empresario Tommy Mottola, con quien contrajo matrimonio en el 2000.

 

ANTES | Daniela Castro
La actriz mexicana comenzó su carrera en el año 1986 con el programa infantil Cachún, Cachún, ra-ra, aunque su primera telenovela no llegaría hasta el 1988 con Nuevo amanecer. Con el paso del tiempo fue escalando peldaños y consiguiendo papeles más importantes.

Su primer protagónico fue en 1991 en Cadenas de amargura, aunque una de las telenovelas que le reportó más popularidad fue Cañaveral de pasiones en 1996. A lo largo de su carrera se tomó varios descansos: para estudiar, tras casarse y después de dar a luz a sus hijos.

AHORA | Daniela Castro
Daniela Castro contrajo matrimonio en al año 1999 con el empresario Gustavo Díaz Ordaz, también conocido por ser el nieto del expresidente mexicano que lleva el mismo nombre. Tiene dos hijas y un hijo menor, al que dio a luz a la edad de 42 años.

En su carrera consiguió múltiples reconocimientos por su magníficas interpretaciones, siendo los dos últimos el Premio TVyNovelas a Mejor actriz antagónica en las telenovelas Lo que la vida me robó y Me declaro culpable.

 

ANTES | Adamari López
La actriz puertorriqueña tuvo su debut siendo solo una niña en 1982 en Yo sé que mentir. No obstante, su carrera despegó recién en la década del 90 gracias a novelas como Sin ti, o Camila. No obstante, su mayor éxito fue en el año 2001 como una de las protagonistas de la novela juvenil Amigas y rivales. 

En 2003 comenzó una relación sentimental con el famoso cantante Luis Fonsi, con quien se caso en 2006. La actriz sufrió cáncer en el 2005, pero afortunadamente consiguió recuperarse exitosamente.

AHORA | Adamari López

Tras 4 años de matrimonio, la actriz se divorció del cantante puertorriqueño en 2010. Un año más tarde comenzaría su relación con el bailarín español, Toni Costa, a quien conoció en el programa Mira quien baila y es que Toni era su pareja de baile en el famoso show.

Curiosamente, Adamari y Luis siguen siendo buenos amigos años después, demostrando que sí puede existir una amistad con un ex. La actriz de 47 años dio la bienvenida a su primera hija Alaïa en marzo de 2015.

 

ANTES | Francisco Gattorno
El actor cubano debutó en la telenovela La dueña en 1995, junto a Angélica Rivera. Allí conoció a Cynthia Klitbo, con quien estuvo casado desde 1995 a 1997. En 1996 grabó Cañaveral de pasiones, junto a Juan Soler y Daniela Castro, que fue todo un éxito de la televisión.

Curiosamente, el actor llegó a trabajar hasta en cuatro ocasiones con Daniela Castro, siendo El noveno mandamiento (2001), Mi pecado (2009) y Lo que la vida me robó (2013-2014), y más.

AHORA | Francisco Gattorno
En 1999 Francisco Gattorno contrajo matrimonio con la bailarina Belmaris González, con la que tiene dos hijas. Durante los últimos años ha cosechado varios éxitos como actor de telenovela.

Recibió cuatro Premios ACE por su participación en las novelas Muchacha italiana viene a casarse, Amores verdaderos, Cañaveral de pasiones, y La dueña, así como dos Premios TVyNovelas por Laberintos de Pasión y La dueña, entre otros. Además, el actor tiene una importante trayectoria en la gran pantalla.

 

ANTES | Fernando Colunga
Fernando Colunga, uno de los galanes de oro de la televisión mexicana, se adentró en el mundo de las telenovelas tras hacer de doble de Eduardo Yáñez en 1988 en Dulce Desafío. 

Comenzó a conocerse gracias al programa para niños Plaza Sésamo y aunque trabajó en varias novelas durante la década del 90, su primer protagónico no llegó hasta María la del barrio. Curiosamente, también tuvo papeles pequeños en las dos novelas anteriores de Thalía, Marimar y Maria Mercedes.

AHORA | Fernando Colunga
Con el paso de los años, el actor mexicano fue abriéndose camino en el mundo de las telenovelas, convirtiéndose en uno de los más talentosos y seguido por las masas. También se reservó algo de tiempo para el cine y el teatro.

Tras María la del barrio, que fue todo un éxito, protagonizó Esmeralda junto a Leticia Calderón y La Usurpadora con Gabriela Spanic, dos de las telenovelas más míticas de los 90. En los últimos años el actor ha sido reconocido con numerosos premios por su trabajo en la interpretación.

 

ANTES | Juan Soler
Juan Soler debutó en la televisión en la serie argentina Montaña rusa, la cual cosechó un éxito incuestionable en la década del 90. No obstante, su popularidad llegó por las telenovelas mexicanas, siendo Bajo un mismo rostro la primera en la que participó.

Su primer rol protagónico, no obstante, fue junto a Daniela Castro y Francisco Gattorno en Cañaveral de pasiones, que supuso un importante impulso en su carrera de actor. Desde entonces ha participado en una larga lista de éxitos para la televisión mexicana.

AHORA | Juan Soler
El actor argentino, aunque también con nacionalidad mexicana, se casó con su compatriota Maki Soler en el año 2003. Juntos tienen dos hijas, aunque él ya tenía una hija mayor de un matrimonio anterior. Lamentablemente, recientemente anunciaron su divorcio tras 15 años juntos, lo cual tomó por sorpresa a todos.

A sus 52 años sigue siendo un galán de telenovela, siendo Me declaro culpable la última que protagonizó. Su trabajo le ha valido varias nominaciones y premios.

 

ANTES | Itatí Cantoral
Itatí se estrenó en el mundo de las telenovelas en la década de los 90 con pequeños papeles en La pícara soñadora y Muchachitas, entre otras. Sin embargo, uno de sus papeles más icónicos llegó en 1995 interpretando a Soraya Montenegro, la famosa y popular villana de Maria Mercedes, que a día de hoy sigue siendo recordada por los fans.

No obstante, su lista de éxitos es amplia y su primer protagónico fue en Salud, dinero y amor, junto a Eduardo Santamarina, con quien posteriormente se casó.

AHORA | Itatí Cantoral
Su matrimonio con el actor mexicano terminó en el año 2004. Itatí, que también trabajó en teatro, cine e incluso se animó con el canto, ha sido reconocida por su excelente trabajo por el público.

Obtuvo 2 Premios TVyNovelas como Mejor actriz antagónica por Maria la del barrio y Sin pecado concebido, y uno a Mejor actriz protagónica por Hasta que el dinero nos separe, entre otros. Dato curioso: fue elegida para promocionar Orange is the New Black en el papel de Soraya Montenegro.

 

ANTES | Gabriela Spanic
Gabriela Spanic acaparó todas las miradas durante el concurso Miss Venezuela, donde su impresionante belleza no pasó desapercibida. Así comenzó con pequeños papeles en telenovelas a principios de los 90. Su primer protagónico fue en la novela venezolana Como tú ninguna en 1994.

No obstante, su papel más importante fue en 1998 en La Usurpadora, en el que interpreta a villana y protagonista, ambas fisicamente idénticas, y donde una adopta la personalidad de la otra. Curiosamente, la actriz tiene una hermana gemela en la vida real.

AHORA | Gabriela Spanic
La actriz grabó varias novelas de éxito, aunque también se animó con el teatro y escritura. Estuvo casada con Miguel de León desde 1995 hasta 2002, y en 2008 dio a luz a su hijo fruto de su relación con Neil Pérez, aunque éste pusiera en duda su paternidad.

En 2010 la actriz vivió duros momentos tras haber sido presuntamente envenenada por sus asistente, lo cual le ha causado secuelas hasta el día de hoy. Uno de los rumores más ardientes de 2018 es que habrá una segunda parte de La Usurpadora. ¿Será cierto?

 

ANTES | Eduardo Capetillo
Eduardo comenzó su camino en el mundo musical, siendo uno de los participantes de la famosa banda de pop de los años 80, Timbiriche. Más tarde, decidió emprender su carrera como solita, trabajando paralelamente en telenovelas. Su primera telenovela fue Martín Garatuza en 1986.

También participó en Alcanzar una estrella y alcanzar una estrella II. Pero su papel más importante fue junto a Thalía en la famosa novela Marimar en 1994, que le otorgó popularidad en todo el mundo.

AHORA | Eduardo Capetillo
Marimar supuso un antes y un después en la carrera de Captillo. Más tarde grabó Camila Con Bibi Gaytán, con quien lleva casado desde 1994 y tiene 5 hijos en común. La última telenovela en la que hemos podido verlo fue en La otra cara del alma en 2013.

En 2016 surgió el rumor de que participaría en Las mujeres de negro, aunque finalmente su participación no llegó a materializarse. Actualmente se dedica a la política.

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Noviembre 2019 15:06
Publicado en Espectáculos

Lo último de La Unión

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.