Espectáculos

Se prepara nueva película de RoboCop a cargo de Neill Blomkamp

  • Like
  • Comentar

Y retomará el look original de los ochenta.

Deadline informó en exclusiva que MGM cerró un trato con Neill Blomkamp(District 9) para que asuma la tarea de dirigir la próxima película de RoboCop, que llevará por título RoboCop Returns.

Si la información es correcta, MGM llegó a un acuerdo con Ed Neumeier y Michael Miner, los escritores de la cinta original, comprando el guión que tenían listo desde inicio de año, y que es una secuela directa de la primera cinta de RoboCop. Neumeier y Miner también serán los productores de la nueva cinta.

MGM contrató a Justin Rhodes (Terminator 6 ) para que ajuste el guión a los nuevos tiempos y reescriba algunas partes, pero conservando la esencia de Neumeier y Miner. Con esto, se dejará de lado todo lo visto en el remake de José Padilha que protagonizó Joe Kinnaman en 2014.

Blomkamp intentará regresar a RoboCop a su esencia, retomando la historia de la película original y sus críticas nada veladas a las corporaciones.

“La película original definitivamente tuvo un enorme efecto sobre mí cuando era niño. Me encantó y sigue siendo un clásico en el catálogo de ciencia ficción de finales del siglo XX. Afortunadamente, es algo a lo que nos podemos acercar para hacer una secuela. Ese es mi objetivo aquí. Lo que conectó conmigo cuando era niño ha evolucionado con el tiempo. Al principio, el consumismo, el materialismo y los Reaganomics, era lo que me parecía importante en los años ochenta. Pero a medida que fui creciendo, la parte que realmente me impactó es el asunto sobre la búsqueda de identidad. Mientras el componente humano esté presente, una buena historia puede funcionar en cualquier período de tiempo, no está encerrada en un lugar específico en la historia. Lo que es tan genial de RoboCop es que, como los buenos westerns, las películas de ciencia ficción y los dramas, la conexión humana es realmente importante para una historia bien contada. Lo que me atrae ahora es que alguien busque su identidad perdida, que se la lleven las personas que se benefician de ella y que su memoria se vea truncada por los acontecimientos. Eso es más cautivador”.

sNeumeier y Miner cuentan que ellos estuvieron a punto de escribir la secuela, pero problemas con el estudio los llevaron a abandonar el proyecto. Por eso Orion Pictures contrató a Frank Miller para escribir RoboCop 2. A principios del año pasado Jon Glickman, presidente de MGM, los buscó y les dijo:

“Justo cuando Trump acababa de ser elegido presidente, me llamó y me dijo: ¿De verdad predijeron en su guión que una celebridad se postularía para presidente y ganaría? Lo hicimos, contestamos. Así que Mike y yo escribimos un borrador y nos llevaron a presentar un resumen del guión a Barbados, entregamos el guión y creo que la única persona que lo leyó fue Neill Blomkamp, ​​y eso puso en marcha todo”.

RoboCop Returns sigue en una fase muy preliminar, pero todos los involucrados quieren que RoboCop retome su viejo e icónico look.
 

FUENTE: Deadline

Visto 3587 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Primeras imágenes de Eleven en el set de Stranger Things 3
Sig. National Geographic prepara un capítulo documental sobre Gustavo Cerati

Hay 4944 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.