Espectáculos

10 curiosidades sobre 'La Casa de Papel', la serie del momento en Netflix

  • Like
  • Comentar

1.

IMDB, el portal con la mayor base de datos de cine, series, programas de televisión y videojuegos, califica Casa de Papel como “la mejor serie española de la historia” y además la posiciona como la número 22 entre las series más populares del momento en el mundo entero.

2.

El equipo de arte de Casa de Papel, trabajó en la realización de 2,600 fajos de billetes para la producción. Una labor minuciosas y de cuidado, pues el hurto a La Casa de la Moneda y Timbre no podía contar con algo menos que una perfecta copia del papel moneda. La impresión se hizo sobre papel periódico y se llevó a cabo en las instalaciones del diario ABC.

3.

La grabación de la fachada, pese a que hace referencia a La Casa de la Moneda y Timbre Nacional de España, se lleva a cabo en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una agencia que está adscrita al Ministerio de Economía del país. Está ubicada en la calle Serrano en Madrid. Un lugar en el que ha aumentado de forma importante el turismo, gracias a que la serie ha popularizado sus instalaciones.

4.

El título original no era Casa de Papel, el nombre pensado era Los Desahuciados, pensando en el origen de sus personajes. Pero, pesó mal el hilo conductor de la historia, por eso se repensó y así mismo se transformó.

5.

Los productores ejecutivos son los mismos de Vis a Vis, por lo mismo se mantiene una línea muy similar entre las dos producciones, en cuanto a actores, locaciones y sin duda en el tipo de dirección.

6.

La serie logró el éxito internacional al llegar a Netflix. Antes de estrenarse en la plataforma, se dio a conocer en televisión nacional española siendo transmitida por Antena 3, en mayo de 2017. Originalmente, eran 15 episodios de 70 minutos divididos en dos temporadas, pero al llegar a la plataforma de streaming de televisión se reorganizó en 13 episodios de casi 50 minutos. Los 6 restantes entraron en una segunda temporada ya disponible en Netflix. Aunque en un principio solo había una alianza nacional, uno de los directores Alejandro Bazzano, mantuvo su mente clara en que iría para 190 países, así por el momento no hubiera una negociación hecha. Su pensamiento fue grande desde el primer momento y ahora la serie, gracias a eso, lo es.

7.

El rodaje de la producción tuvo una duración de 8 meses. El piloto, que es el material de prueba, con el que se puede vender el producto y de hecho, el “abre bocas” de la serie, no fue grabado 1 ó 2 veces, lo rodaron en 52 ocasiones. El resultado del piloto es el primer capítulo, un excelente enganche para la producción que siempre tuvo como meta escenas impecables, a través de una exigencia absoluta y así mismo un resultado aplaudido por el público.

8.

Para una de las escenas en las que hay un enfrentamiento con la policía, hay oficiales encubiertos, la intensión era darle un toque de realidad a la producción. De tal forma que no se vieran disparos indiscriminados, sino estratégicos, de real enfrentamiento. Que se viera que tanto criminales como policías sabían lo que estaban haciendo, así fuera escena de película.

9.

El papel de una de las actrices principales, Tokyo, fue estéticamente inspirado en el de Natalie Portman, cuando actuó como Mathilda en León, el Profesional. Su similitud es tan alta que incluso parecería la misma persona si lo miras rápidamente.

10.

En una entrevista con la revista La Nación de Argentina, Alejandro Bazzano, uno de los directores de la producción, cuenta que la vestimenta de los personajes durante el robo, fue uno de los disfraces más comunes en un desfile en Brasil. Rumor que recibió con sorpresa, pues una vez más… El quería que la serie se viera en 190 países, pero en un principio solo había contrato con una cadena local española.

 

Visto 9766 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Mariah Carey revela que padece trastorno bipolar
Sig. Presentarán “La calle y la alcoba” en “La Madriguera TV”

Hay 5203 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.