Espectáculos

Hasta la vista Psy: Wiz Khalifa es el nuevo rey de YouTube

“See You Again”, el video de Wiz Khalifa, arrebató el trono al Gangnam Style como el más visto en YouTube.
  • Like
  • Comentar

Si todavía crees que cantar y bailar en Gangnam Style está de moda, andas un poco perdido. Según la propia BBC News, “See You Again” de Wiz Khalifa y Charlie Puth se ha convertido en el video más visto en la historia de YouTube.

El videoclip cuenta con 2,895,915,000 visitas, desterrando a Psy y el famoso “Gangnam Style”, quien desde 2012 conservaba el récord del video más visto en la plataforma dedicada a compartir videos.

No todo es un chiste en la red

Cualquiera pensaría que lo más normal es que los videos chistosos sean los contenidos con más potencial para viralizarse, pero “See You Again” viene a demostrar que una canción seria, sin coreografías torpes y movimientos chistosos, también puede dar batalla.

¿Es algo sintomático que refleja el transcurso de un periodo histórico de internet en relación con el comportamiento de los usuarios? No lo sabemos del todo, pero lo que sí te podemos decir es que “See You Again” es la canción que sirvió como soundtrack de Fast and Furious 7 en 2015 y que funciona como un homenaje al difunto actor Paul Walker, esto podría explicar parte del fenómeno.

Desde luego, el crecimiento del internet también ha hecho su trabajo. Hagamos cuentas. De acuerdo con un estudio de CiscoVisual Networking Index que predice el crecimiento de internet hasta 2019, los usuarios alrededor del mundo consumieron hasta 1 ZetaBite de datos de internet en 2016, lo que equivale a 1,099,511,627,776 Gigabytes (una cifra que ni siquiera podrás pronunciar) y lo más curioso es que el consumo de datos se doblará en, aproximadamente, tres años.

Esto significa que el crecimiento del internet sigue siendo imparable y que, tal vez gracias a ello, “See You Again” fue capaz de sobrepasar al “Gangnam Style”. Pero ahí no acaba la cosa, videos como “Despacito” de Luis Fonsi ya cuenta con 2,485,501,000 visitas y eso que el video apenas se lanzó este año. Lo más curioso es que Cisco predice que para 2020 el 70% de la población mundial tendrá un smartphone, sin importarle si quiera a los consumidores contar con los servicios básicos.

FUENTE: BBC News

Visto 3362 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Cara Delevingne viene a México
Sig. Muere el humorista Héctor Lechuga

Hay 6264 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.