El calendario astronómico de julio trae un fenómeno especial para los amantes del cielo: la Luna de Ciervo, que se podrá observar en todo su esplendor a partir de hoy, 10 de julio.
Esta luna llena recibe su nombre por la época en que los ciervos machos comienzan a desarrollar de nuevo sus astas, que mudan anualmente.
Además, es conocida también como la luna del trueno, debido a las tormentas frecuentes en verano, y la luna del heno, por la cosecha típica de este mes.
Las lunas llenas suceden cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, iluminando completamente su superficie visible desde nuestro planeta.
Aunque la luna llena comenzó a observarse desde el 9 de julio, será hoy a las 14:37, hora de México, cuando alcance su máxima luminosidad.
A pesar de que entrará en su fase completa a una hora de luz de día en el país, este fenómeno durará varias horas, por lo que cuando la noche caiga en cielos mexicanos, será posible ver la Luna de Ciervo a la perfección.
Este fenómeno podrá preciarse en todos los estados de la República cuando el cielo esté despejado y sin demasiada contaminación. No es necesario contar con telescopios o cámaras especiales para admirar esta espectacular luna llena.
Sin duda, la Luna de Ciervo 2025 será uno de los eventos más impresionantes para quienes disfrutan del firmamento este verano.