Ciencia
Lectura 2 - 4 minutos
Se da a conocer un raro manuscrito de Esther Inglis

Se da a conocer un raro manuscrito de Esther Inglis

  • Like
  • Comentar

Un estimado colega nos comparte el presente artículo con un tema que regularmente no revisamos pero que es muy interesante. El artículo en cuestión fue publicado el 21 de julio de 2023 en el boletín de noticias de la University of St Andrews y lo tradujimos nosotros para este espacio. Veamos de qué se trata…..

Un manuscrito nunca antes visto de la artesana escocesa Esther Inglis, que data de principios de 1600, se presentó en la Universidad de St Andrews durante la semana en la que se realizó el Congreso Internacional sobre Lenguas, Literatura y Cultura Escocesas Medievales y Renacentistas.

Esther Inglis (hacia 1570) era una hábil miembro de la clase artesana, además de una miniaturista, que poseía varias habilidades en áreas como la caligrafía, la escritura y el bordado.

Nacida en Dieppe de padres hugonotes franceses que huían de la persecución religiosa, se crió principalmente en Edimburgo, donde aprendió el arte de la caligrafía de su padre, Nicolas Langlois, y su madre, Marie Presot. A lo largo de su vida, Inglis elaboró más de sesenta libros en miniatura que mostraban su habilidad caligráfica con pinturas, retratos y cubiertas bordadas.

No solo era una calígrafa experta que usaba más de cuarenta estilos de escritura a mano, sino que también iluminaba sus manuscritos con autorretratos, flores y pájaros, o exquisitas portadas en blanco y negro, iniciales historiadas y dispositivos de imprenta copiados de libros impresos. Muchos de sus volúmenes están encuadernados en terciopelo o seda, que probablemente ella misma bordó.

Ahora, por primera vez, se ha revelado uno de los manuscritos más raros y desconocidos de Inglis. El manuscrito se prestó a St Andrews para la conferencia y la familia Gwynn lo conservó y cuidó con mucho celo durante casi 170 años.

El manuscrito fue la pieza central de la Conferencia Internacional sobre Lenguas, Literatura y Cultura Escocesas Medievales y Renacentistas, que acogió a académicos de todo el mundo durante cuatro días. Esto marcó la primera oportunidad para que los académicos vean en persona una joya escondida creada por Esther Inglis.

La Dra. Samantha Bruce-Benjamin, erudita de Inglis, que continúa su investigación en la Universidad de St Andrews, dijo: "Como el cuerpo principal de los textos de Inglis son transcripciones caligráficas de salmos y versos protestantes, con demasiada frecuencia se la ha descartado como una mera copista cuyos manuscritos se destacan solo por su caligrafía virtuosa y sus obras de arte en miniatura vívidamente iluminadas".

"Sin embargo, Inglis encontró formas ingeniosas de ser escuchada durante un período en el que había poco lugar para las mujeres en la literatura moderna temprana. Lo logró al ser pionera en lo que entendemos como un peritexto moderno temprano, los materiales que rodean el texto principal (portadas, frontispicios ornamentales, cartas dedicatorias y retratos de autor), que considero un género literario en sí mismo ya que gobierna toda nuestra percepción del texto resultante".

"Todos estamos 'leyendo bajo la influencia' de los editores y otras voces que contribuyen a los peritextos literarios. Ahora podemos leer los peritextos de Inglis como 'su historia': un acto de creación que tiene resonancia para nuestra cultura contemporánea. Al movilizar este espacio y participar en actos de ventriloquia literaria, Inglis logró manifestar una presencia autoral original y distintiva".

"Es mi esperanza, por lo tanto, que el trabajo único de Inglis pueda traducirse a numerosas audiencias más allá de la academia, incluidos artistas y escritores creativos que pueden sentirse marginados o provenir de comunidades desatendidas".

Un contribuyente prolífico al mundo de la literatura y las artes, casi sesenta manuscritos existentes creados por Inglis se encuentran actualmente en exhibición en bibliotecas y museos internacionales de todo el mundo, incluida la Biblioteca Nacional de Escocia, The Bodleian, The British Library, The Folger Library en Washington D.C. y ahora en la Universidad de St Andrews. El manuscrito ahora se exhibirá en el Museo Wardlaw del 18 al 22 de julio.

Fuente: https://news.st-andrews.ac.uk/archive/rare-esther-inglis-manuscript-unveiled/  

Visto 17553 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Lo interesante de la caída libre de los cuerpos
Sig. Descubren en Madagascar un gecko casi invisible

Hay 5199 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.