Ciencia

VIDEO: Ballena Albina regresa a México

  • Like
  • Comentar

El mes pasado el guía turístico e instructor de buceo Manuel González publicó en su cuenta de Facebook un vídeo en el que puede apreciarse la llegada de una ballena blanca (albina) a las costas de Baja California Sur. La comparación con el mítico Moby Dick no se hizo esperar y hubo quien aseguró que este cetáceo era único en su tipo, lo cual no es cierto, pero sus apariciones son tan escasas que hacen volar la imaginación.

Su albinismo se debe a una anomalía genética que causa la ausencia de melanina en la piel. La condición se considera rara en la mayoría de los animales, aunque se ha observado en muchas especies diferentes, como cebras, serpientes, gorilas y delfines.

Esta no es la primera vez que se observa una ballena albina en la costa de BCS. Hay una celebridad cetácea local apodada “Galón de Leche” que fue vista como cría en 2003, posteriormente regresó en 2008, y fue vista de nuevo en 2016, acompañada de su cría (de color normal).

De acuerdo a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en febrero de 2017 Galón de Leche dio a luz a otro ejemplar albino en el municipio de Mulegé, que fue nombrado como Costalito de Sal.

Si bien la temporada de avistamientos en el Pacífico está vigente, es realmente extraño observar una ballena albina en costas de la Península de Baja California Sur.

 

Visto 4835 veces
Inicia sesión y comenta
Ant. Conoce a la ardilla gigante con pelo multicolor es real y vive en la India
Sig. Hay una especie de chinches acuáticas capaz de devorar ranas y serpientes en un santiamén

Hay 6292 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.