Radiografia del Poder
Lectura 4 - 7 minutos

Trabajadores del DIF, atrapados y sin salida

Familia en el poder, todos comiendo con manteca

La marcha del repudio

Hace algunos días empleados del sistema estatal DIF-Morelos denunciaban ante esta casa editorial el maltrato de que son objetos de parte de la “señora presidenta” Elena Cepeda de León, quien -en sus discursos- hace gala de acciones de bondad y altruismo, cuando al interior de su casa trae a patadas a sus colaboradores.

7939 Views
  • Like
  • Comentar

Por esas actitudes y además porque mientras un grupo de allegados de la pareja del gobernador Graco Ramírez tiene sueldos privilegiados y a ellos no les incrementan un peso desde hace años, han amenazado con emplazar a huelga.

Claro, ya se imagina usted la actitud que habrá puesto la intocable Cepeda de León cuando se enteró de tales acciones. Lo menos que pasó fue que le agarró un retortijón por algunos días, y desde luego, dijeron algunos muchachos, amenazó a todo mundo con correrlo si no se estaban quietos.

Y sobre el tema, el secretario general del sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, Daniel Hernán López, declaró que si las cosas no mejoraban, se irían incluso a la huelga. Pero otros integrantes del comité directivo del mismo líder aseguran que no pasará nada, porque desde los primeros niveles de la administración estatal hay un control absoluto de las cabezas de esa agrupación.

Es decir, de acuerdo al testimonio de otros actores del sindicato, no habrá tal emplazamiento y además existe el temor fundado de que Elena decida, como es conocido, poner el hígado por delante e ir gradualmente despidiendo a quienes impulsaron el movimiento de rebelión.

Quienes se anticipan a esos posibles hechos saben cuál es la manera de pensar de estos aventureros de la política que vinieron a Morelos a resolver sus necesidades económicas por generaciones, no les une ningún amor a la patria chica y menos a su gente. De ahí que en efecto, los más de 200 sindicalizados que han amenazado con el emplazamiento, pueden a mediano plazo empezar a ser perseguidos y hostigados a fin de que renuncien.

Pero igualmente se nos informaba que sin razones para ello, las condiciones de trabajo de quienes laboran en el DIF, son diferentes a las del resto de los sindicalizados de gobierno y el líder Hernán López lo ha venido permitiendo.

FAMILIA EN EL PODER: TODOS COMIENDO CON MANTECA

Por otro lado, gradualmente se viene conociendo de una perversa red familiar incrustada en espacios privilegiados de la administración pública estatal, cercanos al gobernador Graco Ramírez Garrido o a la pareja Elena Cepeda de León y de ello hemos venido dando fe.

Pero hacia abajo, en la escala descendente de las estructuras del poder se reproducen dichos esquemas bajo la misma dinámica, en torno a las cabezas de sector o de dependencia y es el caso del comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.

Al respecto, le diremos que Lucio Hernández Gutiérrez, coordinador de penales en el estado, es cuñado de Capella, Cinthia Aguirre, novia de éste, es la proveedora de toda clase de insumos que se requieren en el sistema penitenciario y a su vez el hermano de Lucio, David Hernández Gutiérrez, es el jefe de escoltas de Capella. Pareciera un rompecabezas o un chiste, pero no lo es, sucede en la vida real con esta pandilla de forajidos.

Pero en torno al jefe policiaco, todo pareciera podredumbre, porque como usted recordará, ahí como “becado” tiene al hijo de Jorge Messeguer Guillén,  secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Gally, quien fuera legislador local en la pasada legislatura y no sólo eso, éste colocó a su pareja también en un cargo sobresaliente en el sistema estatal de seguridad.

Por cierto, no obstante que hoy –sábado- se realizará la marcha organizada por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro para exigir mayor seguridad, Capella ha organizado un fiestón, pero en Tijuana. No le interesa lo que pasa acá. Algunos de los invitados especiales nos pasaron la información y por lo que afirman, aquello será en grande. Se estima que más de la mitad del gabinete de Graco Ramírez ya desde ayer tomó vuelo de la Ciudad de México a aquella ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Pero uno de los funcionarios, que dijo no asistiría, también agregó que el motivo o razón de la pachanga es la organización de un tour político-empresarial a Graco Ramírez con personajes de la capital de dicho estado. Recordó que es la segunda o tercera ocasión en que el tijuanense le arma esos agasajos al tabasqueño, que en efecto, estaba ayer en aquella parte del país.

Y mencionó que por cierto, algo raro viene pasando en la Comisión Estatal de Seguridad, porque de unas semanas a la fecha, no tienen ni para hojas, se han venido gastando más dinero de lo programado. Pues con esos reventones no es para menos, siguen borrachos de poder y soberbia, mientras en Morelos no encontramos la paz.

HOY, LA MARCHA DEL REPUDIO

Y como le decíamos, hoy se lleva a cabo la marcha por la seguridad, organizada por el obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, se espera una nutrida concurrencia, la mayoría serán familias agraviadas por la delincuencia que no parece tener freno y va en aumento. Ayer apareció muerto otro abogado más.

El sector eclesiástico tiene además, una nueva razón para salir a la calle a inconformarse con las políticas públicas y el gobierno de Graco Ramírez que se ha visto rebasado por los maleantes y ya ni las manos mete. Sí, la aprobación, en el Congreso local, de los matrimonios entre parejas del mismo sexo es algo rechazado desde el púlpito y lo más seguro es que el tema sea agregado a la agenda de la manifestación de protesta.

Desde luego que Ramón Castro es una de las figuras más preparadas e inteligentes en las estructuras de la Iglesia Católica y sabe guardar las formas, pero ha tenido que sacar la casta, porque el tabasqueño, que es todo lo contrario vulgar, autoritario y rencoroso, le ha propinado algunos golpes. Entre ellos le generó un conflicto en Tepalcingo, ahora fue el artífice para que se acelerara la aprobación de los matrimonios antes referidos y cada vez que puede le arma grilla al prelado.

Visto 7939 veces
Inicia sesión y comenta

Daniel Alcaraz Gómez

3,362 Posts 35,770,049 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Morelos, ¿el gobierno que merece?
Sig. Si se le permite, Graco la llevaría por encima de los 10 mmdpp

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.