Lunes, 17 Febrero 2014 08:06

Acciones de bajo costo y grandes resultados

Escrito por

En los últimos meses en Morelos se han llevado a cabo importantes eventos artísticos, culturales y deportivos que han tenido como finalidad recuperar la buena imagen de nuestro estado y atraer visitantes y, con eso, contribuir a la recuperación económica.

La labor ha sido de las autoridades estatales y en su momento se hará un balance de los objetivos logrados, pero no puedo dejar de mencionar la necesidad de que los municipios participen en una labor conjunta de atracción de visitantes.
Para esto se requiere que los alcaldes enfoquen sus reducidos presupuestos a cuidar la buena imagen de los lugares que gobiernan, a través de la limpieza, alumbrado y bacheo de calles y carreteras.
Otros factores, como los servicios relacionados, también se pueden conseguir con poco dinero.
Barrer las calles puede hacerse con el personal que ya existe, y bachear tiene un costo relativamente bajo. decir que no hay dinero ni para eso es no tener visión, porque precisamente si los baches y la basura son la imagen que se ofrece de un lugar, nunca podrán reactivar la economía porque Morelos tiene una elevada dependencia del turismo para sus negocios.
No pierdan de vista ese punto. Claro, los ciudadanos también debemos colaborar. Y lo hacemos al no tirar basura, al barrer las banquetas y denunciando a los que ensucian, entre otras acciones.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Nuevos retos Una clara oportunidad »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.