Lunes, 08 Octubre 2012 07:38

Apoyo a jóvenes

Escrito por

En los últimos días he escuchado noticias alentadores a favor de la juventud. Me refiero concretamente al anuncio de la entrega de becas a los jóvenes de determinada edad, lo mismo de parte del gobierno federal que del estatal y de la propia Universidad Autónoma del Estado de Morelos, a fin de que puedan iniciar o continuar estudios universitarios o también de bachillerato.

Eso resulta crucial para evitar que miles de muchachos tuerzan su camino, como ha sucedido los últimos años.

En lugar de formar parte de la delincuencia, estos jóvenes podrán prepararse para obtener mejores empleos y, sobre todo, no tendrán necesidad de arriesgar su vida ni la de los demás.

De esa forma se aprovechará también todo el potencial de desarrollo que significa contar con una gran población joven y preparada.

En lugar de ser un problema, los jóvenes serán una solución a muchos de los problemas de la entidad.

La educación es básica para modelar a un pueblo. Las dificultades que hoy existen para tener acceso a la educación y la falta de empleos pueden mejorar si se apoya a quienes están en edad de prepararse.

Por supuesto, de forma paralela la universidad morelense y otras instituciones han anunciado la apertura de más espacios en educación superior.

Todo eso puede ser una perfecta combinación que los ciudadanos adultos deberíamos vigilar para que se concrete.

Enhorabuena por todas las instituciones que quieren dar un paso tan importante.

Estoy seguro de que pronto cosecharemos los frutos.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Oportunidades perdidas La lectura »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.