Lunes, 23 Julio 2012 07:34

Emprendedores

Escrito por

La creación de empleo es uno de los grandes pendientes de esta sociedad, sobre todo en lo que se refiere a los más jóvenes, que encuentran pocas opciones para trabajar a no ser puestos de trabajo poco remunerados como dependientes de comercio, repartidores de productos o guardias privados.

Ese problema afecta lo mismo a quienes tienen estudios que a quienes no tuvieron acceso a la educación superior. Sin embargo, como lo he dicho en otras ocasiones, debemos fomentar la capacidad emprendedora de los jóvenes como una alternativa que ayude a paliar éste problema, sobre todo ahora que el Internet permite crear negocios con poca inversión.

Eso, debo aclarar, no es la forma de remediar el problema del desempleo, sino un camino para disminuirlo.

Actualmente la gente prefiere buscar la seguridad de un trabajo a la duda de tener un negocio propio, porque no tiene la cultura necesaria para arriesgar e intentar obtener una buena fuente de ingresos.

Sin embargo, tengo que admitir que la situación económica que se vive actualmente ha hecho que muchas personas que se quedaron sin empleo se esfuercen en lograr el sustento por otros medios, casi siempre con la venta de algún producto que de por sí ya ofrecen otros, lo que no les permite tener una ganancia decorosa.

Todo eso debería de cambiar, porque incluso con una mejor visión, aquellos que emprenden un negocio pequeño porque no les queda otra alternativa vean su escuerzo de otra manera, no la única opción, sino como una buena oportunidad de tener ingresos y hacerse de un capital .

Hay mucho qué decir sobre el tema, así es que más adelante lo volveré a tocar.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.