Lunes, 16 Abril 2012 07:39

Los particulares podemos aportar

Escrito por

Los lectores asiduos saben que este periódico y su servidor han buscado siempre e impulsar la educación y la investigación porque los consideramos motores del desarrollo.

Esa intención incluye el apoyo a la divulgación de la ciencia pero también el respaldo directo a acciones como los premios ACMor-La Unión de Morelos, donde en conjunto con la Academia de Ciencias de Morelos se premia a profesores y alumnos de secundaria y bachillerato con inclinaciones hacia la ciencia.

Creo que es importante, es vital para nuestra sociedad mantener e incrementar esos apoyos, pues de eso depende que en un futuro cercano podamos tener en nuestra tierra gente más preparada y empleos mejor pagados.

Actualmente el sector de los servicios acapara el grueso de las ofertas de trabajo en la entidad, pero el sector de la investigación científica puede generar una riqueza en el corto plazo que permitiría mejorar las condiciones de vida de nuestra población e impulsar la economía en general.

Por eso debe es necesario que más empresas y particulares se unan y creen iniciativas parecidas, adaptadas a sus recursos e incluso a sus necesidades, a fin de que se incentive la labor de quienes ven en la ciencia el futuro.

Nosotros premiamos a los que despiertan el gusto por la ciencia y a quienes la estudian, la base del eslabón del desarrollo, pero es posible que en otras etapas se den los incentivos que hacen falta para lograr hacer más con la valiosa infraestructura que se ha desarrollado en la entidad.

Más allá de lo que puedan hacer los políticos, nosotros, los particulares, también podemos aportar nuestro granito de arena. Y ojalá lo hagan muchos de los que pueden pero no han explorado esa posibililidad.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.