Lunes, 02 Abril 2012 08:37

Planeación

Escrito por

La semana pasada hablé de lo necesario que es aprovechar la coyuntura lectoral para que los ciudadanos presionemos por lograr cambios necesarios en la forma en que nos gobiernan.

Para ser precisos hablaba de la ausencia de previsión en nuestra cultura y las consecuencias que eso nos ha traído.

Por eso considero que el momento que vivimos es adecuado para presionar a los políticos a efecto de que esa carencia, la previsión, sea introducida como una norma obligatoria, pero que también tenga efectos prácticos, a fin de erradicar vicios muy marcados y costosos, como proyectar las obras necesarias a un tiempo máximo de seis años, cuando no de apenas tres, y dejar en el olvido las obras que realizaron los gobernantes que dejan el poder.

Esa ruptura por un lado y la falta de planes que vayan a varios decenios de distancia acabó por romper, entre otras cosas, el delicado equilibrio ecológico de Morelos, que se llenó de casas construidas en lugares inadecuados o sin los servicios públicos elementales.

También ocasionó una serie de cuellos de botella en áreas como la vialidad o la educación. Si se hubieran hecho planes a más de veinte años con su respectivo seguimiento, hoy, lugares como la colonia Alta Vista de Cuernavaca, para no ir tan lejos, tendría mas de un acceso importante y no prácticamente una sola calle que siempre está congestionada.

En fin, hay mucho qué decir del tema y por lo mismo, abundaré en la próxima semana.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.