Lunes, 26 Marzo 2012 07:53

Un tema apropiado para estos tiempo

Escrito por

La falta de previsión es uno de los mayores males que padecemos los mexicanos y se da en todos los ámbitos.

Simplemente en Morelos hoy sufrimos las consecuencias de la construcción irrefrenable de casas de interés social cuyos propietarios hoy reclaman servicios que de por sí ya eran escasos antes de que se construyeran sus viviendas.

La denunciada pérdida de valores no se atendió y hoy todos pagamos las consecuencias. Las escuelas no se modernizaron, el transporte público se dejó crecer sin medida y las calles no se mejoraron.

Todo eso afecta la calidad de vida. Pero también es posible mejorarla si nos ponemos a planear lo que queremos lograr a mediano plazo.

Planear no es nuestro fuerte como nación, pero debería serlo. Tenemos que tratar de intuir el futuro, para construirlo a nuestro modo y no dejar que nos encuentre.

Ahora que se viene un nuevo cambio político a través de las elecciones locales y federales me parece importante volver a plantear esa necesidad, a fin de que quienes buscan un cargo público le den así se aun poco de atención al tema.

Al final de cuentas hablamos no sólo de nuestro futuro, sino el de ellos, por lo que algo les tiene que interesar.

Por lo mismo, será un tema que en las próximas semanas volveré a tocar, ya que la insistencia es una de las claves para lograr el éxito.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Más en esta categoría: « Colaboremos Planeación »
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.