Lunes, 23 Enero 2012 10:19

Por el futuro

Escrito por

La educación, la ciencia y la cultura son esenciales para el desarrollo del un país. De la inversión pública en esos rubros es posible obtener ganancias que no solo son de tipo social, sino que pueden ser económicas, lo mismo por la creación de empleos que por la posibilidad de comercializar sus frutos.

Por eso cuesta trabajo entender cómo es posible que cada vez se gaste menos y se privilegien gastos que pueden ahorrarse porque no son prioritarios.

Ahora que es un año electoral los ciudadanos debemos pedir a todos aquellos que buscan un cargo público a que hagan un compromiso para que atiendan lo prioritario y canalicen de la mejor forma posible el poco dinero disponible.

No es el momento de tomar las cosas a la ligera. Hay muchas cosas prioritarias, pero dentro de todas ellas invertir en educación, ciencia y cultura es pensar en el futuro.

Con el pretexto de lo inmediato no debemos perder de vista ese camino. Mejor dicho: quienes tiene en sus manos tomar las decisiones sobre los recursos públicos deben intentar hacer el esfuerzo a fin de no afectar tanto las expectativas de las próximas generaciones y del país entero.

Y no es broma. Ya he comentado en muchas ocasiones que otros países a los que hace treinta años superábamos en lo económico a su vez nos dejaron atrás gracias a que invirtieron en los renglones que aquí señalo.

El tema es muy amplio y los invito a tomarlo como referencia para reflexionar.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.