Lunes, 04 Abril 2011 11:34

Un motivo de orgullo

Escrito por

Hoy deseo compartir con ustedes el gusto que me dio conocer que fue un proyecto de investigación que surgió en el diplomado impartido por la Academia de Ciencias de Morelos lo que ha inspirado al profesor César González Beltrán para continuar sus estudios en Japón.

El docente de secundaria acaba de regresar de aquel lejano y castigado país y en una información que pueden ustedes leer en la página 3 de nuestra edición de señala lo que les comento.

La Academia y la empresa que presido tienen una poderosa alianza encaminada a promover el conocimiento y disfrute de la ciencia en Morelos y ya ha dado frutos en varios ámbitos.

Me alegra que esa institución que congrega a los mejores científicos de México trascienda con sus actividades la vida local e inspire grandes ideas.

Precisamente de eso se trata, de potenciar el desarrollo de la entidad, de esta tierra de la que soy originario y en la que tanta gente llegada de otros sitios se ha radicado.

Morelos no se ha desarrollado tanto como quisiéramos. Nos falta dar un buen estirón y la ciencia y la tecnología pueden ser el camino para lograrlo.

Ojalá más personas se acerquen a la Academia de Ciencias y en general a las instituciones adecuadas para que encuentren la información y quizá la inspiración para un proyecto que les ayude a crecer y a que nuestra sociedad mejore.

Por lo pronto, el profesor César González Beltrán sabe que el tiempo que invirtió en su diplomado ha sido más que redituable. Eso nos llena a todos de orgullo y satisfacción.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.