Lunes, 06 Diciembre 2010 09:01

La cultura del ahorro

Escrito por

Aunque son tiempos difíciles, creo que es importante llamar la atención de una carencia en nuestra cultura que debería remediarse a la brevedad: el ahorro.

Aunque son tiempos duros, necesitamos desarrollar en nuestros hogares el hábito del ahorro, sobre todo para formar en esa conciencia a las nuevas generaciones que por la influencia de la televisión tienen el concepto de que se puede gastar sin tener dinero a través de los compromisos del crédito, como las tarjetas que aparentemente le permiten a uno tener mercancías y dinero sin mayor esfuerzo, lo cual es falso, por supuesto.

Pero de tanto verlo se lo han creído, al contrario de otras épocas en las que desde las escuelas se fomentaba el ahorro y a los niños se les incentivaba a través de cartillas a que tuvieran su cuenta bancaria y guardaran dinero.

Hoy esa práctica ya no existe y es muy peligroso, como país y como individuos, no recuperar esa costumbre.

Usar dinero prestado es muy caro y es la causa de muchos de los problemas económicos de la población, que por desconocimiento usaron sus tarjetas de crédito para toda clase de compras y hoy enfrentan deudas muy pesadas que nos les permiten vivir con tranquilidad.

Por eso, aunque son tiempos difíciles, en su hogar, en el seno de la familia, ponga la muestra y enseñe a los suyos la importancia del ahorro.

Así sea en pequeñas cosas, ese dinero que logre resguardar le sacará de apuros y, sobre todo, mostrará el camino a sus hijos de una forma de vivir más real y tranquila.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.