Lunes, 15 Noviembre 2010 08:59

Cuidemos a las nuevas generaciones

Escrito por

Hace más de 16 años, cuando comenzamos esta columna, advertíamos que era creciente la pérdida de valores entre las nuevas generaciones. Señalábamos que eso constituía un enorme riesgo para la sociedad y recuerdo que le pedía a los lectores que desde su hogar hicieran su mejor esfuerzo para dar a su familia los mejores ejemplos.

Han tenido que pasar varios lustros para que veamos la necesidad de recuperar esos valores que durante tantos años se dejaron de defender. Niños que apenas acababan de nacer cuando hablaba del tema hoy son seres humanos insensibles a los valores de sus ancestros.

Las escuelas dejaron de enseñar civismo y redujeron la Historia a su mínima expresión y las nuevas generaciones ignoran el gran legado del que somos herederos y continuadores. No saben todos los retos que hemos superado para que México sea el país que actualmente disfrutamos y por lo mismo les costará trabajo, cuando sean adultos, entender como hacer frente a los problemas del momento.

Por eso, creo que es hora de restablecer esa conexión entre pasado y presente, a fin de reconstruir las señales de identidad que nos unen como mexicanos y que hoy aún nos permiten convivir y crecer juntos aunque procedamos de lugares muy distintos de la geografía nacional.

Por supuesto. Como siempre lo he dicho, ese arduo pero necesario y gratificador trabajo comienza en casa.

Pongamos ya manos a la obra.

Ing Mario Estrada Elizondo †

Director y Fundador del periódico La Unión de Morelos, Recientemente homenajeado y distinguido por UNINTER con la presea CIUDADANO DEL MUNDO, en reconocimiento a su gran empeño y compromiso social.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.