Publicado en Estrategias Lunes, 27 Enero 2020 05:18

Entre priistas te veas

Escrito por

¡Qué pesado se llevan esos priístas! Bien dicen que cuando las comadres se pelean salen a relucir sus verdades, pero hay priístas que hoy, justo cuando su partido está peor que nunca, deciden ventilar raterías de hace muchos años, y aunque jurídicamente no hay nada qué hacer, esas indiscreciones sólo confirman el desprestigio del otrora partido “aplanadora”.

Del muro de Facebook de César Cruz Ortíz:

“Siendo procurador José Castillo Pombo, una empresa constructora de vivienda integro la averiguación por fraude y abuso de confianza contra el (entonces) delegado del Infonavit, Jorge Meade Ocaranza, por la cantidad de 10 millones de pesos. Después de muchas trabas que le pusieron anteriormente, ya integrada y obsequiada la orden de aprehensión, el procurador ordenó ubicar a Jorge Meade para su aprehensión.

“Los policías ministeriales ya lo tenían ubicado en su domicilio en el fraccionamiento junto al río esa tarde ya con los elementos listos para ejecutar la orden de aprehensión. El procurador le consultó al gobernador Jorge Morales Barud y éste detuvo la acción”.

Sabedor de que a estas alturas ya no hay consecuencias jurídicas, lo maneja en sus redes sociales a manera de chisme, máxime que José Castillo Pombo ya descansa en paz.

No es la primera vez que César Cruz hace este tipo de infidencias. En la temporada navideña publicó la anécdota de que el entonces procurador le pidió que la cena de fin año fuera en su casa con sus gentes cercanas.

“La celebración se llevó a cabo en armonía y con la generosidad de Pepe Castillo Pombo. Al día siguiente me llaman para entregarme el audio de mi teléfono, con la grabación de la noche anterior.  Inmediatamente se lo entrego al procurador y al entregárselo cesa al comandante de aprehensiones y consigna a varios elementos.  Resulta que con la visión y sabiduría por instrucciones del procurador tenía intervenidos los teléfonos y esa noche los elementos escoltas me pidieron mi teléfono y se grabó como estaban armando la llegada y paso de autos robados que irían para Acapulco y serían embarcados a Centro América”.

No dudamos para nada de lo que narra César Cruz Ortíz, sobre todo porque cuando llega José Castillo Pombo a la Procuraduría producto de una negociación entre PRI, PAN y PRD, quien esto escribe era el jefe de Comunicación Social. Y efectivamente, nos mandaba grabar nuestras conversaciones telefónicas a todos los que trabajábamos con él.

Y César sabe todo lo que narra en su muro de Facebook porque era su brazo derecho del procurador en 1998. Era “el comandante César Cruz”, quien dirigía operativos y realizaba investigaciones, con la salvedad de que no podía aparecer en nómina porque estaba inhabilitado por la Contraloría del Estado en cumplimiento de una sentencia de juicio político que le orquestó el gobernador Jorge Carrillo Olea.

Lo que hizo o dejó de hacer César Cruz en la Procuraduría de Justicia, así como en la Oficialía Mayor del Ayuntamiento de Cuernavaca en el periodo de Manuel Martínez Garrigos, es otra historia para lo cual necesitamos varias planas. Pero ese no es el tema de hoy.

El tema de hoy es la forma como entre los propios priístas se avientan lodo sin importarles terminar todos enlodados.

El ataque contra el ex candidato a la gubernatura del estado en las pasadas elecciones continuó en la semana, cuando el todavía presidente del CDE, Alberto MartÍnez (mejor conocido como “La Pave”) declaró en una entrevista radiofónica que alrededor de 10 millones de pesos que mandó la dirigencia nacional para los candidatos del PRI a diferentes cargos de elección popular, “se los quedó el candidato a la gubernatura”, y que el asalto que supuestamente tuvieron cerca del Holliday Inn, donde les quitaron otros tantos millones, nunca fue denunciado en la Fiscalía del Estado.

Lo dice el mismo que tiene una auditoría pendiente como presidente del partido, el mismo que aparece en un video ahogado de borracho insultando a policías de vialidad, y el mismo que aparece tomado de la mano de la hija de Rosario Robles durante una visita a la Penitenciaría donde ella “vacaciona”.

Es decir, ¿con qué calidad moral puede hacer señalamientos contra miembros del PRI? ¿Qué imagen está dando el partido tricolor cuando ya se hizo viral un video donde supuestos priístas se agarran a golpes dentro de las oficinas de Vista Hermosa?

Y los priístas están conscientes de ello. Reproduzco textual el comentario de una usuaria de Facebook luego de las revelaciones de César Cruz contra Jorge Meade:

“Safra Flora: Mi buen Cesar recuerda k no es higienico escupir al cielo. Además como dice J. Castillo xk hasta ahora?. Ya dejate de rencillas, no defiendo a Jorge Meade, pero x eso esta el Estado asi. Mientras los Morelenses( de nacimiento y avecindados x mas de 50 años, en este caso) sigamos peleando entre nosotros, los fuereños se apoderan del Estado. Ya basta de enfrentarnos, recuerden k es más lo k nos une”.

Con ese tipo de “ajustes de cuentas” en el espacio cibernético, los priístas sólo terminan de confirmar la hipótesis de que ese partido saqueó al país durante 70 años; luego lo siguió saqueando con la ayuda del PAN, y cuando regresó al gobierno federal tras 12 años, en lugar de demostrar que ya había cambiado, sólo vino a ratificar su vocación delictiva ahora más sofisticada.

Y lo peor de todo es que, aseguran algunos analistas, “los priístas mutaron y ahora se llaman morenistas”, y vienen con todo para seguir robando, pero primero tienen que asegurarse de amarrar el voto por los próximos 30 años a través del populismo y de la falsa austeridad.

Ahí están como ejemplo de ello Gerardo Fernández Noroña, quien llegó al poder mediante el voto de la izquierda representada por los trabajadores, los campesinos y la gente de escasos recursos, y que hoy se da vida de rico y todavía lo presume en sus redes sociales. O como Yeidkol Polenvsky, que representa a la izquierda, admira a los cubanos y a los venezolanos, pero se va de compras a las tiendas más exclusivas de la ciudad de México y todavía se lleva a su auxiliar para que le cargue las bolsas con los logotipos de las marcas más caras del mundo capitalista.

HASTA MAÑANA. 

Modificado por última vez en Martes, 28 Enero 2020 09:19
Publicado en Estrategias

Lo último de Jesús Castillo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.