Sábado, 17 Septiembre 2016 05:34

No sólo en lo que toca a bomberos

Escrito por

Municipios sin estructura

La actual legislatura, a propuesta del diputado Jesús Escamilla Casarrubias, envió un exhorto a los 33 ayuntamientos de la entidad, a fin de que le envíen un informe completo en relación al estado que guarda cada Ayuntamiento en lo que toca al cuerpo de bomberos a fin de combatir emergencias.

 La Unión de Morelos buscó a Escamilla para abundar un poco más en el tema y lo que dijo es que salvo algunas alcaldías mayores como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec o Jojutla, el resto adolece de estructuras como esa, además de una serie de carencias que muestran mucha indefensión de los ciudadanos en casos de riesgo.

Protección Civil es otro espacio que tampoco ha podido elevar su eficiencia y hay municipios en los que no existe, no obstante que se trata de algo indispensable para hacerle frente a contingencias que se presentan, particularmente en temporada de lluvias como la actual.

Claro, considera que tampoco es por falta de preocupación de sus respectivos alcaldes, porque con serias dificultades han logrado medio equipar un cuerpo de policía a fin de combatir la delincuencia local, dadas las condiciones económicas por las que pasan.

El legislador recordó que la mayoría tiene problemas financieros heredados, por laudos laborales vencidos y en ello el Congreso podría ayudar mucho, pero aún no se ha encontrado de qué manera. Pero en lo que se refiere al cuerpo de bomberos, señaló que la intención es ir viendo cómo se les puede apoyar, a fin de que logren adquirir los equipos necesarios para tal efecto. No es sencillo, admitió, pero por ahí viene el propósito y parece que hay buen acompañamiento del resto de los legisladores y eso pudiera derivar en decisiones positivas al respecto.

 

 

Daniel Alcaraz Gómez

goo.gl/1lzdN8 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.